CERFOGLIO, PIONERO

13.2.08 |

Por Natalia Abak. Estudiante Cosal.

Le puse ese titulo a mi columna, porque realmente lo creo. Creo que Fabian Cerfoglio, el locutor de DURO DE DOMAR, ha sido un pionero en revolucionar la locucion en off de la television Argentina. Dejo de lado los caños engolados sin gracias, y propuso un estilo totalmente opuesto. Al principio sonaba forzado, amanerado o nos hacia ruido. Pero lo cierto es que un par de años de pantalla diaria, hicieron que imponga un estilo, que hasta lo llevo a conducir el programa cuando Pettinato se ausentaba. Logro traspasar la cuarta pared, (como se le dice en teatro), y pudo llegar a la gente. Pudo imponerse. Tal es asi, que actualmente es COPIADO o IMITADO, por varios otros locutores, que me consta, al momento de indicarles el estilo, era ese, ESTILO EL LOCUTOR DE PETTINATO.
Programas como AM, BENDITA TV, RSM, o PACHU Y PABLO, tienen locutores que intentan ser Cerfoglio, pero no llegan ni a parecerse.

¿VOS QUE OPINAS?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este locutor es una mierda.
Esas caras estupidas que aparecen en fotos en los off de los informes, son totalmente fuera de lugar, que tienen que ver?
Que agrega a la nota?
Realmente una estupides, aparte es televisión no se olviden es imagen en movimiento.
Las caras de este locutor realmente están demás. una pena

elperro dijo...

No acostumbro a visitar estos blogs pero navegando por diferentes sites para elaborar un trabajo los encontre. Ante todo me lleve una grata sorpresa con somoslocutores.com. Si bien comparto algunas secciones y comentarios y/o informaciones y otras no tanto;no puedo dejar pasar la opinion negativa que se vierte con mala leche de mi amigo y colega FABIAN CERFOGLIO. Fabian no es solo un laburante sino que ademas viene ejerciendo el pico y pala ( metaforicamente hablando ) desde hace muuuchos años. Si bien los locutores no estamos para gustarle a todo el mundo y la subjetividad siempre esta presente a la horea de elecciones, me parece altamente injusto e injustificado el agravio que se le propina. Fabian Cerfoglio sigue el camino trazado por grandes como Stambulsky,Sanzo,Chiessa y otros que demuestran con su trabajo y profesionalismo que las voces medias y no convencionales tambien venden , informan, atraen y entretienen. El camino recorrido y el fogueo hacen al oficio y a veces es muy facil hablar desde el resentimiento, la inexperiencia y el anonimato. AGUANTE CERFOGLIO !!!
Pablo Bricker ( locutor nacional ) www.pablobricker.com.ar
pbricker@fibertel.com.ar