ENTREVISTA-URSULA VARGUES

21.2.08 |

Publicamos esta entrevista porque genero muchisima polemica la declaracion de Vargues, dijo "RADIO HACE CUALQUIERA", te invitamos a leerla y a opinar.


ENTREVISTA A URSULA VARGUES. CONDUCE, JUNTO AL CHAVO FUCKS, UN PROGRAMA EN RADIO CONTINENTAL Y SEGUIRÁ COMO PANELISTA DEL CICLO DE ROBERTO PETTINATOCONDUCE “METRÓPOLIS”, DE LUNES A VIERNES, A LAS 15, POR CONTINENTAL, UN PROGRAMA QUE MEZCLA EL ESPÍRITU DE LA AM CON EL DESPARPAJO DE LA FM. LE COSTÓ LLEGAR A LA RADIO PORQUE LOS PROYECTOS SIEMPRE SE CAÍAN.


Si hay algo que le molesta a Ursula Vargues es que la confundan con una modelo, porque, según dice, nunca lo fue, a pesar de que se tenga esa imagen. Sobre todo, de cuando conducía el ciclo sobre autos El garage.

Luego se la vio como actriz en una tira y en un unitario, que ahora parece querer olvidar porque lo que desea es que se sepa que el camino que eligió seguir es el de la conducción. Para reafirmar su decisión, este año, además de integrar una vez más el panel de Duro de domar, anima junto a Diego “Chavo” Fucks el programa Metrópolis, que se emite por AM Continental de lunes a viernes a las 15.

“Es la primera vez que hago radio de corrido, porque el verano pasado estuve en la Rock&Pop sólo un mes. Me fue más difícil trabajar en radio que en televisión”, cuenta. —¿Tal vez lo deberías atribuir a una cuestión de imagen? —El físico debe haber colaborado. Pero convengamos que hace radio cualquiera. Hay grosos como en la televisión, pero después contrataron a personajes de la tele. Y no eran buenos conductores. —

¿Qué condiciones creés que debe tener una persona para estar en la radio? —No quiere decir que yo lo sea. Estuve con productores de radio que me decían que trajera ideas. Me deprimía porque laburaba y me las rechazaban. Después les dije que no había tanta diferencia entre lo que hacen Andy Kusnetzoff y Matías Martín.

Hay salvedades como Fernando Peña o Diego Ripoll. —¿Te convocaron desde Continental? —Con el Chavo hacía bastante que queríamos hacer algo juntos. El fue quien me recomendó. Multimedios. Además de la radio, Vargues seguirá como panelista en Duro de domar, que conduce Roberto Pettinato. Aunque todavía no sabe cuándo saldrá al aire. Mientras, produce y conduce, junto a su hermano y un amigo, un programa de cinco minutos sobre tecnología que se puede ver en la página web que crearon, www.lemontv.tv. —¿Te ofrecieron participar en “Bailando por un sueño”? —

Sí. Si pudiera hacerlo, sería por lo económico. No es el tipo de programa que haría por el contenido. Y menos me bancaría que tres personas me bardeen. —Además, estarías en territorio de conflicto, sobre todo por las rispideces que hay entre Pettinato y Marcelo Tinelli. —Sería fantástico por el rating y por el quilombo.

A ambos programas les serviría. —¿Cómo lo vivirías? —No me divertiría. Tinelli es el mejor conductor de la Argentina. Pero no me gusta el programa que hace. Es decir, que me estén enfocando el culo no es mi estilo. —Y si Tinelli es el mejor conductor, ¿en qué lugar ubicarías a Pettinato? —Es otro tipo de conductor. Sin tener en cuenta el rating y el tipo de programa, Tinelli tiene un humor más simple y más divertido.

El de Roberto es más negro. El puede reírse de sí mismo, igual que lo hace de los demás. —¿Sos amiga de Pettinato? —No. Pero tenemos buena onda. Entre los panelistas somos amigos y cada tanto vamos a cenar.—¿Quién creés que es la persona más reflexiva de la televisión? —No sé si la tele lo sea. Faltan programas de política, de humor político y debate. —¿Recordás alguna frase importante que hayas escuchado en la TV? —Me impresionan casi todas las cosas y frases que se dicen en Intrusos en el espectáculo. Es un juego de bardearse y de decirse cosas tremendas. Además, uno sabe que es todo mentira.

Se está perdiendo un poco el límite. —¿Te hacés planteos éticos? —Sí, obviamente. Tengo valores que intento respetar. A mí no me va criticar a alguien por su físico. En la tele hay que tener cuidado con la manera y la forma en que se dicen las cosas, no sé si con el contenido. De lo que me tengo que cuidar es del humor negro porque no a todo el mundo le gusta ni lo entiende. Creo que el humor y la risa, en este país, son un mecanismo de defensa. Si el argentino no se puede reír, está frito. —¿Creés que los medios informan correctamente? —La tele es un medio increíble que cada vez más es un negocio.

Si no lo entendés así, te deprimís. La TV tiene que entretener pero eso no quiere decir que haya sólo taradez, chiste fácil, el culo y la teta. El entretenimiento puede pasar por lo que hacían Tato Bores o Gasalla. Cuando dicen que tenemos la televisión que la gente quiere, es subestimar a Doña Rosa. La masa que labura todo el día no sé si tiene ganas de pensar en política, capaz que quiere que la entretengan y que no la hagan pensar.

La televisión no es lo que la gente quiere, sino el reflejo de lo que está pasando en la sociedad. —¿Te gusta Cristina como presidenta? —Tenemos dos presidentes. Estoy muy descreída. Es indudable que estamos mejor. El tema de los derechos humanos estuvo muy bien. El gobierno de Kirchner fue un gobierno que mintió en cosas insostenibles como el índice de inflación del INDEC o el atentado en su casa, que fue cualquiera.

Sigue gente que no es de mi agrado como De Vido. La comunicación que Cristina tiene con el pueblo es horrible porque no existe. Nada de Stanislavsky. Vargues actúo en la tira Pensionados, que emitía Canal 13, y en el unitario Tres padres solteros. Sin embargo, su paso por la ficción no es algo que recuerde con cariño. —¿Cómo fue la experiencia? —El unitario me encantó porque tenés más tiempo para componer el personaje. No fueron buenas experiencias. Pensionados era insostenible, y la verdad es que era la primera vez que actuaba en una tira. Trabajé con mucha gente que venía de Son amores, fue una experiencia nueva más allá del resultado. Para muchos era una condena y un fracaso, para mí una experiencia nueva más allá del resultado. El aire que se respiraba en el lugar no era de lo mejor.

Ni en pedo vuelvo a trabajar en una tira. Sí haría un personaje por diez capítulos. Hay mucho ego dando vuelta. Muchos de los actores que trabajan en tele no trabajan en pos del producto, sino de quién tiene un papel mejor que el otro y descuidan la historia. Y los productores, cuando ven que la historia no funciona, empiezan a inventar cualquiera.


Por Carlos SanzolFuente: diario "Perfil"Más información: www.perfil.com

No hay comentarios: