LEER PARA HABLAR

22.2.08 |


HOY RECOMENDAMOS!


Siempre los Escucho - Carlos Ulanovsky-Pablo Sirven


Sinopsis

Desde la aparición en 1995 del ya clásico Días de radio, muchas transformaciones atravesaron las ondas que día a día informan, entretienen y acompañan a millones de oyentes desde las emisoras de AM y FM. Hace más de una década, en la Argentina, las radios no se escuchaban por Internet, no existían las botoneras digitales programables y la telefonía celular estaba en sus inicios. Junto con estas innovaciones tecnológicas, los cambios de propietarios de las emisoras, la creación de multimedios y novedosas formas de contratación de los espacios, así como el surgimiento de estrellas del periodismo radial, han sacudido profundamente al popular medio de comuncación.

De estas y otras rupturas y permanencias trata "Siempre los escucho". Al tiempo que una necesaria actualización de la historia de la radio argentina entre 1995 y 2006, este libro constituye una precisa fotografía del panorama actual y una ventana sobre las expectativas e interrogantes que genera su porvenir.

Con la colaboración de colegas y amigos, y numerosos testimonios de quienes "hacen radio", Carlos Ulanovsky recorre los sucesos clave de este período, sus fenómenos, géneros y personajes; analiza el impacto de las transformaciones, y conduce al lector por los fascinantes recodos de "radio-pasillo" y la vida de los multimedios. Nos comunica así una historia cuya particularidad reside en que sus protagonistas la reescriben diariamente, sin perder la magia de un medio hecho de voz y sonido, que "hoy como ayer" llega a todas partes y se hace escuchar.

No hay comentarios: