QUE PASA EN ISEC?

19.2.08 |

Nos llegaron muchisimos mails de alumnos de ISEC, quejandose del nivel academico de la institucion. Basicamente en general, hablan de "poco conocimiento del medio profesional", de algunos docentes. Abrimos el debate y convocamos a alumnos y/o egresados de ISEC, a dejar sus comentarios al pie de este post o via mail a correolocutores@gmail.com


MANTENDREMOS EL ANONIMATO DE LAS OPINIONES POR OBVIAS RAZONES.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se deba generalizar, buenos y malos docentes hay en todas partes y en todas las universidades hasta.....en las que se autodeclaran de primer nivel, son personas y como tales se desenvuelven mejor o peor que otras tanto en lo academico como en lo profesional, yo soy ex alumna y es realmente una muy buena institucion en donde me senti muy feliz, tuve que estudiar mucho y hay profesionales excelentes.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en el ISEC no es por los docentes, sino por los dueños que solo les interesa cobrar las cuotas y no les importa si el alumno aprende, si progresa, si se siente comodo, etc.
Yo soy ex alumno, y para los docentes solo tengo palabras de agradecimiento.
Pero administrativamente, es la peor institucion que conoci en mi vida. Lejos.
Se olvidan de informarte de cancelacion de clases, de horarios. Solo te llaman para recordarte que en poco tiempo se vence tu cuota...
El ISEC es una institucion puramente comercial.
Pero esto no quita el prestigio de sus docentes y alumnos, de los cuales guardo los mejores recuerdos y agradezco a la vida haberlos conocidos.
El tema de sus pasantias es una mentira gigante.
Y el curso de ingreso es un chiste. Y ni hablar del primer año avanzado que arranca en setiembre y finaliza en febrero. Ellos solo quieren alumnos para cobrar cuotas.
Espero que cambien, y se enteren que no manejan mercancia, sino ALUMNOS.
Saludos Contundentes.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con las opniones anteriores. Egresé del Instituto hace dos años, me recibí de Locutor Nacional, y sinceramente estudié muchísimo y tuve muy buenos profesores que nos exigían y enseñaban con pasión. Saludos a todos mis colegas.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy recibida de la segunda promoción de Isec. Coincido con los comentarios anteriores de estudiantes de esta institución. No creo que el centro del problema sean los profesores, tanto ellos como Lucho Di Fonti, el Coordinador de la carrera trabajaron siempre a pulmón en todo lo que nosotros necesitabamos como alumnos. Es bueno saber tambien, que a nivel institucional los dueños no tienen un minimo conocimiento de lo que es la Comunicación. Son simplemente un grupo de abogados que encontraron redituable nuestra profesión. Eso limita muchisimo a nivel institucional y academico. Con mIs compañeros de comisión hemos tenido varias diferencias con los directivos de la institución, y al momento de plantearlas la unica respuesta era recordarnos la ubicación de la puerta, en el caso que estemos desconformes. Sin dar lugar a la comunicación... paradojicamente, claro.
Por esta razón creo que hay que analizar si realmente hay que apuntar a los profesionales de la institución, tanto ellos como los alumnos tratan de seguir adelante y adaptarse a las reglas del juego, en este caso establecidas rigidamente por los de arriba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
EStoy de acuerdo con ustedes..el problema son las autoridades.
Tuve profesores excelentes y que demostraban en cada clase su conocimiento..y puedo nombrarlos

Anónimo dijo...

yo como ex alumno, rescato muy pocas personas que me han enseñado algo en mi carrera...Silvana Grano y Fernando Nuñez, dos personas a las que le agradezco la buena onda que tuvieron conmigo siempre. El instituto como dicen todos administrativamente es una reverenda..PORQUERIA. ese contrato que te hacen firmar para que pagues todos los meses, aun si te queres ir de ahi es de muy mala leche. Realmente para mi fue una experiencia bastante fea ese instituto.
SALUDOS Y ESPERO QUE ESTAS COSAS CAMBIEN.

edy55 dijo...

Organizacion muy joven, como dice Raul Portal, no sean pisa brotes, por favor.
Tuve muy buenos profesores, se ocuparon en serio y a los 55 años, las dificultades son enormes, sin embargo pudieron conmigo, en un porcentaje que me permitio aprobar, habilitante en el Iser, por algo será, o creen que te regalan algo?, ni en el ISEC ni en el ISER. Gracias Jacome, Prina, Silvana,y tantos otros con quienes hasta llegamos a discutir fuertemente pero con respeto, gracias ISEC, estoy muy orgulloso de pertenecer a esa nstitución

Anónimo dijo...

edy, nadie discute la capacidad de enseñanza del instituto, es decir los profesores....
el tema aca es la administracion!! los dueños, directivos,....

El isec es un instituto por interes..
le interesa lo que cobra y nada mas.

edy55 dijo...

Un emprendimiento nuevo, te lo digo porque a lo largo de mi corta vida jajajaja,me mostro que:
Los factores determinantes para lograr una óptima calidad de servicio son humanos.
Y como vos sabés los humanos estamos llenos de errores, por ese motivo no debemos juzgar, el que juzga se cree mejor y eso lo hace inferior. Acepto que hemos tenido muchas dificultades administrativas, pero definitivamente se solucionaron, no en el tiempo que quizas pretendiamos.
Se que a la larga esa institución va a llegar muy lejos creo que hay mucho interes y no te digo nada si sigue Lucho Difonti, creo que la direccion deberia darle a Lucho más poder, el es capaz de conseguirlo.

Lu dijo...

al que escribio arriba..(despues de edy) le comento que estaria bueno que leamos un poco mas.. el articulo dice que los mails que llegaron en general, hablan de "poco conocimiento del medio profesional", te invito a que lo vuelvas a leer.. simplemente como ex alumna tengo para decir que como edy estoy mas que orgullosa de la enseñanza recibida..!

les recuerdo.. TODAS LAS INSTITUCION.. REPITO TODAS.. TIENEN CONFLICTOS A NIVEL ACADEMICO, DUEÑOS Y DIRECTIVOS..!
no se salva uno solo... LO IMPORTANTE ACA ES DEFENDER lo que vamos a hacer que es estudiar!!,.

preocupemosnos por hacerlo de la mejor manera posible, dejando lo mejor.!
si bien tuve que armarme de paciencia para algunos tramites dentro de la institucion... asi como lo hicieron otros alumnos.. entiendo tmb que eso pasa en todos lados..!!

sin nada mas que decir..
creo q lo demas todo el mundo lo sabe..

Luciana.

Anónimo dijo...

porque el mail toque el tema del poco conocimiento del medio profesional, tengo que hablar solo de eso Luciana??? No tengo que leer mas... solamente opino sobre otras cosas.
El ISEC no es el unico lugar donde estudie (pase por la UBA hasta por otros institutos privados) y te aseguro que la organizacion y la administracion es vergonzosa comparada con otras instituciones.
Y te aseguro que yo tuve mucha mas paciencia que vos para muchos tramites...
y edy decias... "Acepto que hemos tenido muchas dificultades administrativas, pero definitivamente se solucionaron, no en el tiempo que quizas pretendiamos."
Se solucionaronnnn ???
que? ahora esta la nueva carrera?? Licenciatura en payaso???
En el ISEC no se soluciono nada...
Empiezen a preocuparse por sus alumnos por favor... son personas, no billetes.

Anónimo dijo...

soy ex alumna del Isec. si son quienes creo, fui compañera de Edy y Luciana. El instituto es nuevo, pero el desinteres por los alumnos no necesita antiguedad para ser irrespetuoso. Mi comisión tuvo muchos problemas administrativos, a los que respondieron dejando muy en claro que es una institución que puso un estudio de abogados, para que sus hijos trabajen. Es cierto, como en todo, hay profesores que valen y otros que no, pero el problema radica en la falta de programas de estudio. En primer año te exigen que hagas con la voz, lo que en segundo te dicen que eso te arruina la garganta, y en tercero, que lo que te enseñaron no te forma como locutor. Además de que incorporan a su staff profesionales que nunca dieron clases, sin capacitacion previa los ponen al frente de un curso y quienes pierden calidad (y tiempo) son los alumnos. No estoy orgullosa de haberme recibido en el Isec, no lo recomiendo, la entrega de diplomas de la 3era. promoción (la mía) se hizo 9 meses después de habernos recibido (el 1 de octubre de 2007), fue rídicula, irrespetuosa y me dio verguenza que mi familia esté presente en esa fantochada, en donde la persona que leyó el discurso en representacion de la institución, no sabe ni leer: además de trabarse, parecer que recién aprendía a leer, no le puso ni un poco de onda. Con su cara de nada, (más bien de estreñida) nos despidió de la institución...donde yo nunca la vi y resulta ser la dueña. Siempre se aprende, pero lo que perdura y se rescata es la buena voluntad y la actitud a la hora de comunicarse. Ellos ofrecen una "nueva generación de comunicadores" cuando ni siquiera pueden comunicarse internamente. Vayan una vez por mes al Isec, verán que las personas que atienden cambian constantemente, y no tienen idea que hacen ahí. Hay muchos institutos, el Isec debería cambiar de actitud...o sino gente, los invito a casa, que tengo mejor predispoción. Ana Clara

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana Clara y con otros comentarios más. Terminé mi cursada en diciembre de 2007 en ISEC y lamento no haber elegido otra institución para hacerlo. Lamento que nadie me haya advertido antes de lo disfuncional que es este Instituto de Comunicación que difícilmente conozca de qué se trata la COMUNICACIÓN. Lamento haber pagado religiosa y puntualmente todas las cuotas esperando que esta institución "en crecimiento" creciera, porque nunca lo hizo y no creo que lo haga jamás. Al menos no hasta que pongan en su lugar a quienes están destruyendo el sueño y las vocaciones de varios de nosotros que nos acercamos a un Instituto Privado creyendo que encontraríamos calidad de enseñanza y trato para crecer y llevarnos más que desilusiones. Ni hablemos de la infraestructura que da vergüenza y sabemos que cualquier inspección REAL clausuraría esta Institución sin rodeos.
Lamento por sobre todas las cosas que esas personas opaquen el trabajo laborioso y valioso de varios profesionales que supieron dejar su marca en los alumnos que formaron. Lamento que no se escuche o respete más nombres tan elocuentes como el de "Lucho" Difonti que siempre recordaré con mucho cariño.
Mi desencuentro administrativo con ISEC hizo que tuviera que pagarles dos veces una cuota de $240.- (por desorganización y aprovechamiento de ellos), y terminara el año sin ganas ni dinero para rendir mi examen habilitante.
Ojalá las cosas cambien pronto. Yo todavía quiero ser Locutora y decir con orgüllo algún día, dónde me recibí.

Anónimo dijo...

Me recibí en la primer camada. Ese lugar es un chiste. Que uno se lo tome en serio está perfecto, pero ningun docente se ponía de acuerdo con el otro; jamás aunaban criterios. Ojo, no los juzgo como personas.. de hecho el 90% eran grandes hombres y mujeres, realmente muy copados... pero vaaamos!
Y relamente no me cabe que un profesor de una materia troncal como tele, sea gay homofóbico!! Es el colmo! Si eras pibe, te amaba, si eras mina, te las veías negras y realmente te complicaba la materia.
En tres años no aprendí un carajo. Entré con la misma voz y jamás me corrigieron algo.
Jamás recomendaría el ISEC. JAMÁS.

Anónimo dijo...

Buenos y malos profesores habrá siempe, asi como buenos y malos alumnos. Pero la buena reputación de cualquier institución se construye día a día...y la sostienen sus egesados. La ropa la lavamos en casa. Lo importante es que los nuevos profesionales, además de mejorar el talento natural con el que deberían ingresar al ISEC, al ISER o a cualquiera de sus institutos adscriptos, adquieran las bases para un conportamiento ético que les permita acuar en la vida con compromiso social. Sin descartar las quejas que son sustentables, rescato la inolvidable experiencia de haber formado una nueva generación de locutores.

Anónimo dijo...

Ladran Sancho...!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigos...no se quiten la vida (jajjaja)...Yo hice un año en isec y salí corriendo...claro entré al ISER que es mi casa...
Pero hay una fatalidad que debo descubrir para todos: el nivel de contenido de mis "compas" del ISER era monumental, algo que (con mi mayor respeto) no encontré en los compas de ISEC.
En síntesis:el ISER también es un desastre pero les puedo asegurar que está lleno de talento entre su alumnado.
Abrazo pa todos...
AAahhh me gustó eso de que el ISEC es un Kiosco de unos abogados pa hacer laburar a sus hijos...jajajjaj
yyyy quiero Salvar a ese gran profesor de LOc MARCELO RUSSO.
OTRO ABRAZO!!!
Jorge.

Anónimo dijo...

MAS CONTUNDENTE!!

Anónimo dijo...

me recibi hace dos años y la verdad que es todo cierto. el instituto le sirve a las autoridades para juntar plata. no tienen idea de lo que es un medio de comunicacion y mucho menos de los que es una institucion pedagogica a niver terciario. de los profesores me llevo el mejor recuerdo de carlos alvarez. un grande en serio.

Anónimo dijo...

Soy alumno de 2do año en la institución, en la carrera de operación técnica.
Si puedo decir que el instituto se puso las pilas con las herramientas necesarias para estudiar.
Aun así la mayoria de los profesores no enseñan lo que el mercado laboral esta exigiendo.
Creo que el mayor error que comente el ISEC es no prestar atención a lo que sus profesores brindan en la materia.
Son muy pocos los profesores que realmente valen la pena y por suerte dan su materia a conciencia.

Anónimo dijo...

Nose como cai acá,pero coincido con la gran mayoria.... los profesores son buenos, pero laadministracion deja mucho que desear, me encuentro en 1º año de locucion y si, el curso de ingreso es puro chiste....
Concido con uno de los primeros comentarios, se olvidan de avisarte que se suspenden las clases,un desastre!!!

Anónimo dijo...

Me recibí de locutor en el ISEC y estoy laburando en America 2.
La posibilidad la obtuve por medio de las pasantías que me ofreció el Instituto.
Un amigo que en estos tiempos esta estudiando Producción para Radio, también ingresó a una pasantía en GP Produciones.
Creo que algunos tuvieron inconvenientes personales y se nota en sus comentarios.
Estoy conforme y convencido que tuve una buena formación profesional.

Anónimo dijo...

EL VIERNES ENTREGA DE DIPLOMAS EN LA SEDE DE CHARCAS... YA NI EL TEATRO ALQUILAN RATAS.
NO HAY ACTO, NO ELEGÍS QUE PROFESOR TE ENTREGA EL DIPLOMA, NI EN LA ENTREGA DE DIPLOMA ESTOY CONTENTO CON EL ISEC... SON UNA VERGUENZA.
PARECE QUE HACEN TODO MAL A PROPÓSITO. BASTA DE ACCIONES E IDEAS EN CONTRA DE LOS ALUMNOS!!
BASTA ISEC!!!!!!!
SOS UN INSTITUTO EDUCATIVO, NO UN COMERCIOOOO!!!!
SALUDOS CONTUNDENTES.

Anónimo dijo...

En isec como en las demas instituciones privadas de locución, depende de la garra que le pongas vos para despues de recibirte, romperte el culo tratando de que alguien te contrate y poder demostrar tu talento.

Administrativamente son pésimos, sobretodo el tarado que atiende en charcas y la tontita de Daniela que tiene un don para bicicletear más grande que Macri.

Anónimo dijo...

Cursé 1ºaño, dejé en agosto, de PERIODISMO GENERAL en el ISEC en el año 2006, me fui por que me di cuenta que la institución no tenía la infraestructura suficiente, en la sede de Charcas (que era una Casona), solo 6 pc había para redacción, las aulas eran super chiquitas, la radio un desastre, no tenían profesores para dictar las materías, algunos de los docentes eran egresados recientes de la UBA, algunos eran buenos, entre otras cosas que ya no recuerdo.
Es totalmente verdad que piensan en la plata!!!!, fijense que el presidente se llama Martinelli (Lic. en Adm de Empresas, asi que imaginense). Firmé ese contrato choto que te decía que si abandonabas la institución si o si tenías que pagar todas las cuotas, como no pague todas las cuotas (me faltan 6) después de 2 años los caras rotan me llaman para reclamarme $1260 que son las cuotas que me faltan pagar.
JAMÁS RECOMENDARÍA ISEC PARA ESTUDIAR PERIODISMO Y MENOS LOCUCIÓN.

PD: SON TAN RATAS QUE ISEC TIENE EL MISMO PLAN DE ESTUDIOS DE LOS 3 AÑOS Y LA FORMA DE CALIFICAR A TEA.(COPIA TOTAL)

DIGAMOSLÉ NO AL ISEC DE MIERDA, DEJEN DE ESTAFAR A LOS ALUMNOS QUE QUIEREN SER PROFESIONALES Y NO MEDIOCRES!!!!

Anónimo dijo...

el isec es una verdadera mierda... yo aprendi... pero como dicen todos lo unico que les importa es la guita... nunca funciona nada, reservas un estudio y no hay operadores porque les pagan 2 mangos y encima ponen uno solo a la tarde, es una verguenza. Yo egrese y cada año preguntaba quién era el coordinador de mi carrera... nadie sabía. Hay materias de relleno, realmente estupidas y una desorganizacion academica sin igual... No se si el ISER sera mejor, pero por lo menos no tienen que gatillar 300 mangos por mes, que no todos los disponen. En fin... preparense y vayan al ISER, no les den mas de comer a estos comerciantes.

Anna Molly dijo...

me da mucho miedo todo lo que dicen, jajaja porque recien ayer me acabo de inscribir en el isec para locución... tratando de averiguar en muchos foros todos me la recomendaron pero despues de los comentarios que leo... ahora me entra la duda!!
pero bueno, sera cuestión de probar, a ver cual será mi opinion personal, capaz no me las bea tan negras.. ni tan blancas,, jaja pero al menos me sirve para prepararme un poco con lo que se viene. Saludos!

Anónimo dijo...

La entrega de diplomas de los egresados 2007-2008 fue una tomada de pelo.Se nos separó en2 grupos en dias diferentes por lo que ni siquiera pudimos estar con nuestros propios compañeros de cursada.Los diplomas los entregaron en una de las aulas y en forma individual, es decir que nadie de los presentes se enteraba que te estaban entregando el título Solo estaban presentes4 profesores de todos los que tuvimos durante los 3 años de cursada y el "brindis",fue de terror:apurado e improvisado por parte del coordinador de la carrera que estaba apurado por que debia ir a trabajar.Durante 3 años sufrimos el total desinteres de los responsables de la institución y en el momento más importante para un estudiante que es sin duda la entrega de diplomas y el reconocimiento a los colegas compañeros egresados,ISEC se siguió riendo de nosotros en nuestras caras como lo hicieron siempre.Pauperrimos!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.....

Estoy en segundo año de periodismo deportivo en dicha institucion...

Al dar mi opinion sobre el isec voy a destacar las cosas favorables y cosas negativas que nos entrega dia a dia....

Primero en principal tengo que decir que el alumnado es genial, he formado un exelente grupo, ES ESPECIAL A 4 DE ELLOS, LA BANDA DEL OESTE QUE SIEMPRE VOLVEMOS JUNTOS A NUESTROS HOGARES.
En segundo lugar no voy a generalizar, hay muy buenos profesores.

Hablando del punto de vista institucional no hay mucho que decir, ya lo han comentado ustedes, en lo que coincido plenamente.
El otro dia hubo un accidente y como no tenia la cuota al dia no me dejaron salir por la salida de emergncia. Un chiste...

Saludos cordiales a todos mis compañeros, en especial a mis compañeros de TBA... cuidense

NI TE LA SABES NADA VOS VILLA...

Anónimo dijo...

si la verdad el isec es una mierda, no sirven para nada solo sirven los profesores que te enseñan re bien y ademas en el tema de administracion tienen un despelote barbaro, son de lo peor.las aulas son de lo peor, les importa mas la plata que el tema de la educacion.

Anónimo dijo...

Soy estudiante del ISEC y a nivel institucional hay falencias. Sobre los profesores puedo constatar que son excelentes y gente que trabaja y se preocupa por el alumno. La enseñanza es muy buena. Hay alumnos que creen que porque pagan una cuota tienen el derecho a todo. Tienen derechos, claro, pero también obligaciones. Cuando algún profesor exige y mandan a leer los diarios (cosa básica en cualquier carrera de la intstitución) van llorando y se quejan. Creyendo que por el hecho de pagar una cuota pueden hacer lo que quieran. Dejénse de joder.

Anónimo dijo...

soy alumno actual del ISEC, todo en ese instituto, es pauperrimo, nefasto... Diego, de alumnos: dice llamame por cualquier cosa... y cuando le planteas el problema te dice.. esto es asi porque si... en cuanto a los directivos dios mio... Martinelli no apareece nunca.. de vez en cuando se la ve a la Dra Sussy, (nose como se escribe. En cuanto a los porfesosres no discuto que hay profesores buenos... pero hay que reconocer que algunos son malisimos... y no tienen idea de lo que es estar en un medio... otro de lso puntos preocupante son los equipos: un dia anda todo otro dia sonas adentro de una lata...en cuanto a lucho difonti es una persona agradable, pero no basta con eso y con las anecdotas divertidas que cuenta... debe hacer algo tambien... yo vi a lucho en estos tres años muy pocas veces...se paso contando boludeces y cuando uno le plantea algo cuenta una anecdota... no es asi.. el isec, son todos unos inoperantes... hasta para reservarte un estudio.... en cuanto al profesor contundente debe cambair los modos... porque algun dia se va a encontrar con alguien un poco mas rudo que el... pobree y tambien hacdr foniatria y sacarse los finales caidos y esas frituras desagradables...

Pez Andante dijo...

Drogadicto ISEC!
Montonero ISEC!

Andrés dijo...

ISEC es lo mejor!!! Me recibí de locutor y siempre estuve muy a gusto con los profesores y el resto de los recursos de la escuela.
Este mismo blog reconoce a Lucho Difonti como un profesional destacado; en ISEC es el Coordinador de la Carrera.
Me parece que aquí hay una mala leche especial! Alguien que tiene especial interés e descalificar y agraviar.

Anónimo dijo...

SOY ACTUAL ALUMNA DE ISEC Y AMO EL INSTITUTO
SI BIEN EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS ME ESTA COSTANDO MUCHO EL TEMA DE LAS CUOTAS ... BNO TENGO NADA QUE DECIR DE LOS PROFESORES , MARCELO RUSSO ES UN IDOLO !! LA MEJOR VOS SIN DUDAS !!!