EDITORIAL: NO CUALQUIERA ES LOCUTOR.

5.3.08 |

Que quede claro. NO CUALQUIERA ES LOCUTOR. Es mentira que la carrera va a desaparecer, seguramente evolucionara, como cualquier otra. Pero repito: NO CUALQUIERA ES LOCUTOR. Respondiendole un poco al mail que recibimos esta semana que subestimaba y despreciaba nuestra profesion, que de alguna manera es el pensamiento de muchos LOCUTORES FRUSTRADOS. De aquellos que alguna vez se presentaron en el Iser, Cosal o el Instituto que fuese, rindieron el examen y fueron bochados. De aquellos que desfenestran nuestro carnet pero se mueren de ganar de conocer como es, o como seria tenerlo. De aquellos que creen que cualquiera es Locutor. Y, lamento decirles....NO. NO CUALQUIERA ES LOCUTOR.

Es un logro importantisimo, solamente, vencer el examen de ingreso. Entrar a la Institucion, empezar a cursar. Solo los que sufrimos por ser fieles a nuestra vocacion, sabemos de que se trata. Despues, la historia y la carrera cada uno la hace como puede o como quiere. Hay locutores huecos, buenos, malos, con voces lindas, graves, agudas, con personalidad y sin personalidad, pero ese es otro tema. Como tambien hay medicos con esas cualidades o defectos. Etc etc.

Ser Locutor no es ni mas ni menos que cualquier otra profesion. Ser Locutor es una vocacion. Esta pagina es para aquellos que sienten esa vocacion, esa profesion. Asi que quienes crean que esto es una Secta, NO ENTENDIERON NADA. DE NADA. Y obviamente, no se sienten parte. Por lo tanto, NO SON LOCUTORES, ni profesionales, ni de corazon.


Por Claudio Rios.

Somos Locutores.com

No hay comentarios: