Locutores Vs. Periodistas

16.3.08 |


El enfrentamiento es en realidad la consecuencia de limites poco claros en las funciones de unos y otros. Lo cierto es que hay un proyecto de Ley, que ampara a los periodistas , y en poco tiempo , estarian habilitados a realizar menciones comerciales en Radio y Tv. Un conflicto que crece dia a dia. Un poco de leña al fuego.....¿Vos que pensas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que volvemos lamentablemente, a la "critica", muy poco feliz, que hizo el señor CASELA o como se llame en este blog....y parece que cualquiera puede ser locutor, no señores, estan equivocados, y no alcanza con estar "angelado", y tener
buena voz, y ser capaz o caradura...., tambien hay que estudiar, hay que preparse y no solo estudiamos tecnica vocal, estudiamos muchisimas cosas mas, nosotros.. los LOCUTORES, con los que parece hay una pelea eterna por????? , ¿por estar realmente preparados?, ¿eso da bronca?, puede ser...y a mi no me importa quien gana mas o menos, si ellos "los no preparados", pero mejor que nosotros"(porque ganan mas),por favor!!! en fin...y ahora los periodistas...carrera que no requiere ninguna habilitacion a diferencia de la nuestra, y no hablo de inteligencia ni de derecho, hablo de lo justo,basta de que todo de igual.
y terminemos tambien con la obviedad, y las frases que ya cansan como: hay locutores recibidos malisimos!, estudiar no es garantia!...si, como hay medicos , odontologos y asi la lista seria infinita, pero nadie puede negar que tienen un titulo.
Nosotros depues veremos con quien nos atendemos, pero siempre estan recibidos y pasaron por la facultad. Por favor hagamos respetar nuestra profesion, sin ser una secta, ni fachos, como dijo este señor, por favor!!!!cuanta estupidez junta, solo es sentido comun.
saludos.
una colega indignada. besos.

Anónimo dijo...

hay tanto locutor jugando a ser conductor, cuando ese papel le queda grandisimo, que creo mas aceptable que un conductor diga una publicidad, que un simple locutor se se ponga el traje de conductor que rara vez le queda bien.Alcanza con escuchar los programas de las fm. (salvo pocas excepciones)

Anónimo dijo...

en la carrera de locucion se practica para conducir programas,,, ¿carrera de conductor existe? no sabia....

saludos contundentes.

Anónimo dijo...

en la carrera de locucion se practica para conducir programas,,, ¿carrera de conductor existe? no sabia....

saludos contundentes.

Anónimo dijo...

Para el que no sepa, en el ISER sí se practica para conducir. Hicimos radio 3 horas semanales durante 3 años, y en el ultimo año, saliendo al aire de verdad, en una radio real. Parece poco? El resto (el talento, el buen gusto, la etica, etc) lo pone (o no) cada uno de nosotros. Lo dejo a tu criterio, dijo Karina Olga.
Saludos!
Un colega.

Anónimo dijo...

CReo que cualquiera puede ser conductor...eso tiene que ver con la habilidad y el carisma...Y ojo!! el ser recibido del iser no implica ser bueno..no olvidemos que en el iser hay gente que dicta materias importantes como radio (MElo)y no puede conducir ni siquiera una bicicleta..