NOS SACAMOS LA CARETA: LA VOZ DETRAS DE GUINZBURG

4.3.08 |


PIDIO TANTO QUE LO LLAMEN YA QUE AHORA LE SOBRA EL TRABAJO
Hernán Chiozza es la voz de Mañanas Informales, Sprayette, La Máscara y hasta de un Power Ranger.


Aunque para muchos su voz suena familiar recién ahora, que se convirtió en el locutor de las “Mañanas informales” de Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, Hernán Chiozza tiene en su haber más trabajos que años, y en poco menos de dos décadas le dio vida a innumerables personajes de todos los tiempos.

Es que después de recibirse en el COSAL, en 1988, prefirió probar suerte en el doblaje, una profesión poco común que le permitió aunar su pasión por la actuación y su flamante título de locutor. “No hice el camino habitual que hacen los locutores. Cuando me recibí hice un par de suplencias en radio, pero muy poco. En realidad mis primeros trabajos fueron más que nada de doblaje”, cuenta. “En esa época prácticamente no había cable y existía un solo lugar donde se doblaban las películas y allí empecé. Al principio hacía las vocecitas de fondo, entre la multitud, y de a poco fueron dándome papeles más importantes”, dice.

Su paso por las clases de teatro de Agustín Alezzo, y alguna que otra experiencia en los escenarios, le permitieron consolidarse en este trabajo del que vive casi de manera excluyente desde 1991.

“Hice de todo, desde películas eróticas o pornográficas hasta el doblaje completo de Jim Carrey en ´La máscara´, pasando por los clásicos documentales de National Geographic o Discovery Channel”, asegura. Aunque también se dio el lujo de convertirse en Power Ranger; en la tortuga ninja Donatello -en “Las tortugas Ninja y el Mago de Hoz”-; en la rana René, cuando se digitalizaron todos los episodios de “El Show de los Muppets” de las décadas del ´70 y ´80 y en uno de los compañeros de aventuras de Patoruzito en la película que produjo Patagonik.

Sin embargo, si le dan a elegir, dice que lo que más le gusta es conducir programas de entretenimiento, algo que hizo en la señal de cable “Utilísima”, junto a Nequi Galotti; en canal 9, junto a Juan Alberto Badía; y en el 13, con Daniela Fernández.

Aunque también le divierte hacer alguna que otra participación como actor en televisión, por eso ni dudó y dijo que sí cuando le propusieron estar en “Los Roldán” y, en uno de los capítulos de “Doble Vida”. Eso sí, dice que a pesar de tanto trabajo, todavía le queda tiempo y ganas para disfrutar de sus dos hijas y de su pareja -también locutora-, y de grabar las promociones de un conocido servicio de venta por catálogo. Por las dudas, si está necesitando un locutor, y eligió este, ¡Llame ya!... O puede perdérselo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese tipo es un capo, realmente es uno d elos mejores animadores de la tv argentina.
saludos
Rodolfo

Anónimo dijo...

Adoro a Hernán!, Tiene un gran carisma y se nota que es buena gente! Se merece lo mejor!.
Roxana

JMA dijo...

Es un grande! "Microfonito" le decían cuando estaba en "Mañanas...". Me encanta la voz que pone para Llame Ya y ni hablar de Discovery. Estuvo en BenditaTV 2006 y ahora hace lo propio en Canta Conmigo Argentina, en El Trece.