OPINION: ¿QUE PASA CON LOS CASTINGS?

19.3.08 |

Esa es la pregunta. ¿No hay mas castings reales?¿Las productoras o los canales de tv no hacen castings para elegir a sus locutores? ¿Como puede ser que en los canales de Tv, los locutores en off son siempre los mismos? Surgen nuevos programas, pero siempre las busquedas no salen de esos 9 o 10 nombres. Inclusive, en varias oportunidades, 2 o mas programas tienen al mismo locutor. ¿Por que pasa eso? ¿Por que no hacen nuevos castings?¿O es mala voluntad de los colegas que estan trabajando?¿De quien es la responsabilidad? ¿Cuanto hace que un canal de Tv no hace un casting masivo?¿Como llegan los colegas que estan al aire a ocupar esos espacios? ABIERTO A OPINIONES.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con esta opionion. Empezar a trabajar en esta profesion sin tener un contacto en los medios es imposible.
Yo soy estudiante a punto de recibirme, pero no me entero de ningun casting.

Anónimo dijo...

Los castings parecen ser muy cerrados, es muy difícil enterarse que en un medio grande -ya sea radio o TV- están buscando locutores. Siempre escuchamos las mismas voces, y no sólo las voces en off en la TV, los locutores ante cámara, la gente que trabaja en radio, etc, siempre son los mismos, muy rara vez escucho voces nuevas o veo caras antes desconocidas en TV. Además hay que agregar que en radio contratan a muchas figuras de la TV, actores, conductores, modelos, personajes que en la mayoría de los casos no tienen idea de cómo hacer radio o cómo expresarse frente a un micrófono, en vez de elegir a gente que se capacitó en el tema.

Coincido con el comentario anterior, ya que parece ser que para trabajar en un medio importante tenés que tener algún contacto, ojalá sea erróneo mi comentario y que muy pronto se den más posibilidades a las "voces desconocidas" o a las "caras nuevas", y que hagan castings abiertos, para tener más acceso a empleos de esta profesión tan hermosa.

Muy buena la página, completa, original y muy variada.

Un saludo cordial

Soledad

Anónimo dijo...

Hola a todos, felicito por la página ya que refleja muchas veces mi pensamiento como en este caso. Nunca creí en los castings, y aquellos que copan el mercado laboral, son nuestros colegas nos guste o no. No siento envidia, si una profunda decepción, con el saber no alcanza, en mi caso soy casi licenciada en Com. Social. Ojalá hubiera trabajo para todos, pero no es así, habrá que formar cooperativas? Apoyo la moción y la responsabilidad es de todos para cambiar las cosas pero los intereses creados, son más importantes que nuestro grito de ¡somos locutores queremos trabajar!. Un cordial saludo a todos. Grace

Anónimo dijo...

Los locutores que hoy trabajan alguna vez empezaron de cero y también les costó tocar puertas y enterarse de los castings. Pero se ganaron un lugar perseverando y esperando su oportunidad y cuando la tuvieron la supieron aprovechar y el hecho de que tengan laburo es un premio a su trayectoria, profesionalismo y permanencia en el medio sumado a que deben ser buenas personas porque en un medio tan chico si sos mal tipo/a no te vuelven a llamar para laburar salvo que no te conozcan. Todo esto tiene mucho más valor a la hora de conseguir trabajo que una prueba de voz.

Anónimo dijo...

El tema es complejo y simple al mismo tiempo..
Primero.El sindicato (sal) es un colecciòn de Pelotudos.Que se llena la boca de palabras,pero no pelea por la profesiòn.
Segundo. Todos pasamos por el ISER (de forma directa o indirecta),pero hay que darse cuenta que se quedò en el tiempo..y esto tiene que ver con el plan de Estudios.
tercero.nosotros tenemos la culpa de no ser unidos.La competencia es sana...pero....