CNN TE BUSCA

25.5.08 |

BUENOS AIRES (Télam) Los estudiantes de periodismo, comunicación social y otras carreras relacionadas podrán inscribirse desde mañana al 27 de junio para ganar una beca Turner 2008, para una pasantía en la casa central de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos.
Por primera vez en el país, Turner Internacional Argentina brinda esta oportunidad, gracias a la cual un estudiante argentino podrá participar en el programa de prácticas profesionales de CNN en Español en Atlanta, con todos los gastos pagos.
La inscripción se realizará en el sitio web www.becaturner.com y pueden aplicar todos los alumnos regulares de las carreras de Periodismo, Comunicación Social o afines de una universidad acreditada de la Argentina, con un mínimo de dos tercios de la carrera aprobada y un promedio igual o superior a 8.
El programa de prácticas profesionales de CNN en Español brinda un completo entrenamiento a estudiantes procedentes de toda América Latina en un ambiente profesional que les permite obtener una visión clara del periodismo internacional de CNN.
Las prácticas tienen una duración de cuatro meses y permiten a los estudiantes adquirir experiencia profesional en las diferentes actividades de la cadena, que incluyen la producción de los noticieros, programas especiales (como Ojo Crítico, Escenario o En Familia ), Transadaptación (interpretación simultánea de eventos en vivo y traducción y adaptación de informes para el público hispanoparlante).
Además se interiorizan en la dinámica de trabajo del área técnica, el área gráfica y de CNN en Español Radio.
"Para nosotros es motivo de gran orgullo presentar por primera vez la Beca Turner en la Argentina", expresó Christopher Crommett, vicepresidente senior a cargo de CNN en Español.
"Elegimos a Argentina por su vibrante cultura periodística, el nivel académico de sus estudiantes, y la fuerte presencia corporativa que va teniendo Turner Broadcasting System en ese país, que va de la mano con una importante responsabilidad social", agregó.
Los interesados en aplicar a la beca deberán completar un formulario de solicitud en el sitio web www.becaturner.com y allí mismo serán evaluados con una prueba de español.
Quienes califiquen tendrán que superar una prueba oral y escrita de inglés, una nueva prueba de redacción presencial en español y, como última instancia, una entrevista con el Comité Evaluador.
La beca cubrirá todos los gastos del viaje (incluyendo la tramitación de la visa), seguro médico, viáticos por un valor de 1.200 dólares mensuales y la estadía del estudiante en Atlanta durante el período que dure la práctica.