Crearán la Asociación de Locutores de América Latina

6.6.08 |

Varadero (AIN).- La creación de la Asociación de Locutores de América Latina constituye uno de los principales acuerdos del recién concluido Encuentro Hispanoamericano de profesionales de la comunicación.
El foro sesionó durante dos días en el Centro de Convenciones Plaza América, de la ciudad balneario de Varadero, Matanzas, y contó con la asistencia de profesionales de Venezuela, México, Argentina, Guatemala y Colombia, además de los cubanos.
Ernesto López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), señaló en sus palabras de clausura el alto nivel de las intervenciones, las cuales mostraron un caudal de conocimientos y experiencias que rebasaron las expectativas.
Resaltó el aporte que dan los medios de difusión a la formación de valores en la sociedad, y sostuvo que los profesionales del habla han tenido siempre destacada participación en la reseña de los acontecimientos.
El presidente del ICRT aseguró que para los cubanos un locutor representa un baluarte como transmisor de informaciones y orientaciones que coadyuvan a la movilización de las masas y a fomentar riquezas morales y espirituales en el pueblo.

No hay comentarios: