¿CON "CAÑO" O SIN "CAÑO".......?

10.8.09 |

Estimados colegas, les escribo desde Montevideo. Soy la voz de canal 12 de Montevideo y de varias marcas nacionales e internacionales. Creo que todo se reduce a esta expresión: "ni una cosa ni la otra". Es decir todo bien con la onda de Chiesa por ejemplo (me gusta solo para algunas cosas)pero estimo que en los últimos tiempos se ha pasado de los locutores "acartonados" a que cualquiera locuta. Entonces como dijo alguien por ahí...para que prepararse. Prefiero un negro Albornoz, un Ruiz, un Bravante, un Pato Parodi y tantos otros que la onda Chiesa. Con todo el respeto que me merece este último solo lo usaría para ciertos spots ya que tiene el profesionalismo encima que no posee cualquier pibe de la calle (porque ese es su target al aire).

Me quedo con un Pergolini en Pepsi por ejemplo.

Considero que el tema está en el equilibrio...buena voz y ductilidad. Solo ductilidad humildemente lo expreso, para mi no es suficiente para ser LOCUTOR.
La VOZ en el locutor es la médula espinal del cuerpo como el carisma y la imagen lo es en el conductor de Tv o eventos, por ejemplo.
Reitero que ciertas piezas sí requieren de un estilo Chiesa. Desde mi criterio son las menos. Todo lo expresado aplicable también para las estimadas colegas locutoras.
En Uruguay sucede lo mismo.
Dame caño (femenino o masculino) y ductilidad...y ahí si tendré un/a locutor/ra...el resto...solo moda.
Aprovecho para enviarles un fuerte abrazo a todos desde este lado del charco...y que quieren que les diga...crecí escuchando a Jurado, a Fritz, a Albornoz y tantos otros...en fin. Y atenti que cuando digo caño no me refiero a exclusivamente tonos graves...solo a "voz de locutor/a"...jajajaj solo eso.

No hay comentarios: