El oficialismo ya prepara la nueva Ley de Radiodifusión

29.4.08 |

El proyecto será presentado en 90 días. Ayer, Cristina Kirchner recibió la propuesta de la Coalición por una Radiodifusión Democrática para encontrar un marco normativo pluralista.

La Presidente, que está decidida a cambiar la política de comunicaciones, recibió a miembros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que le presentaron una propuesta para garantizar el pluralismo, la libertad de prensa y el derecho a la información.

"Es indispensable una Ley de Radiodifusión de la democracia que reemplace a la Ley de la dictadura todavía vigente", piden los miembros de la agrupación que nuclea a federaciones de radios comunitarias, autoridades universitarias, académicos y organismos de derechos humanos.

Su reclamo concreto es que la nueva Ley de Radiodifusión "debe garantizar el pluralismo informativo y cultural" y afirman: "Si unos pocos controlan la información, no es posible la democracia".

"Toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas sin censura previa, a través de la radio y la televisión, en el marco del respeto al Estado de derecho democrático y los derechos humanos", sostiene el primer apartado del documento.

Las próximas semanas continuarán las consultas con otros sectores relacionados con las comunicaciones: canales de TV, dueños de radios privadas, distribuidoras de cable, etc.

No hay comentarios: