Y EL GANADOR ES.........SEBASTIÁN BASALO

31.5.08 |



Según la encuesta de SOMOS LOCUTORES, el ganador del proximo MARTIN FIERRO como locutor masculino, será SEBASTIAN BASALO. Por lo menos ese el deseo de la mayoría que ha votado. Con un 22% se consagró elegido en la encuesta. Felicitaciones.

HOY RECOMENDAMOS: MARCELO VINCENT, LOCUTOR Y ACTINGS VARIOS

|

Hoy queremos recomendarte el site de este prestigioso locutor argentino, MARCELO VINCENT. Joven, talentoso y versatil. No es un locutor más, tiene la virtud de poder viajar de un tono grave Institucional hasta voces de humor e imitaciones. Sus voces se lucen todas las noches en AMERICA TV

Oro vs. Locutora

|


Una lucha día a día para no dejar hablar a la locutora de turno. La lleva adelante Gonzalez Oro. Ya le habría pedido al operador que le "cierre" el mic a la locutora durante todo el programa, excepto para los chivos. Eso no se hace.

Un mensaje de luto. Nos sumamos.

|

Mis condolencias a la familia de ese gran profesional que era Armando Repetto. Gracias a que mi papá fue compañero de él en el noticiero de Canal 11 tuve la oportunidad de conocerlo en persona. Se fue un gran profesional y una gran persona. Lo digo con conocimineto de causa. Mariano Amoroso.

DESPIDOS EN RIVADAVIA

29.5.08 |

La ola de despidos está tocando al rubro locutores comerciales. Lamentablemente ya es algo común en los medios. Nos solidarizamos.


Correo: UNA VERGUENZA.....

|

Locutores/as Neutro Para grabar 5 textos en Neutro de 10 minutos c/u para Puerto Rico. Remuneración $100 (pesos). Zona Martínez. Enviar demo breve en neutro. (23/05/2008)


Me siento como señora mayor escribiéndole al ANSES, titulando un correo "verguenza", pero este casting esta circulando por la web/mails hace unos días. Lo que pretenden cobrar por 50 minutos de audio limpio, en neutro, para exportar, es atroz, ¡100 pesos!, que siendo en Martinez, no alcanza ni como viático... ahora, si todos fuésemos, ni siquiera buenos compañeros ni amigos, pero algo mas piolas, una "productora" no podría ni pensar ofrecer el cachet misero que ofrecen estos muchachos
Muy bueno el sitio,AbrazoMariano J. Motto

EL EXITOSO SR.PELLS BUSCA....

27.5.08 |


La productora de Sebastián Ortega realizó averiguaciones en ISER, COSAL buscando estudiantes de locución del último año con perfil histrionico para desempeñarse como extras o bolos en la nueva tira "EL EXITOSO SR. PELLS." La ficción transcurre integramente en un set de Tv. Exitos a todos los colegas!!


Ultimo parte: La salud de Cerfoglio hoy

|

Hace unos días que Fabián Cerfoglio, el locutor de “Duro de domar” no está al aire. La semana pasada el hacedor de frases que se incorporaron rápidamente al imaginario popular sufrió un accidente cerebro vascular durante un día franco.Mientras que la platea "xeneize" festejaba su victoria frente al Atlas de México, Cerfoglio se descompensó y comenzó a sentirse mal hasta que no pudo mover algunas de sus extremidades.Según informa la revista Semanario, el conductor sufrió el accidente por la dilatación de una arteria del cerebro que le provocó la rotura de uno de los vasos sanguíneos.

El cuerpo médico le practicó un tratamiento rápido con el que lograron frenar a tiempo la hemorragia cerebral y Fabián ya está fuera de peligro. Ahora, el conductor se encuentra haciendo reposo en su casa de Lomas de Zamora junto con su mujer y su hija de ocho años.


FUENTE: MENDOZA ONLINE

NOS SACAMOS LA CARETA: LA VOZ DE BENDITA TV

25.5.08 |

Mario De Candia:


Es hincha de Independiente, le gusta mucho leer, ir al cine, trabaja como actor de doblaje en castellano neutro para producciones de televisión en cadenas como Discovery Channel, Discovery Home and Health, Travel Channel, People and Arts, Europa Europa, Disney, Jetix y también en cine.


Estudió teatro con Martín Pugliese; y participó en el ciclo de radioteatros en Radio Nacional bajo la dirección de Alberto Migré, y de la temporada 2005 de “Jettatore”, radioteatro con puesta en escena del elenco del ISER.



Grabó varios comerciales para radio, TV abierta y cable. Actualmente, es el locutor en off de Bendita TV, programa humorístico y de espectáculos que se emite de lunes a viernes por Canal 9 de Buenos Aires, con la conducción de Beto Casella.

Tenemos mail: Reflexiones de la locución en TV

|

"Colegas de somoslocutores: Les cuento que todavía en el programa Mañanas Informales el locutor esta medio pintado ya que las publicidades de Cachamate, Cocacola y Mister Músculo las hace la cocinera Jimena Monteverde cosa que no pasaba en vida de Jorge Guinzburg donde el locutor tenía más presencia. También en el programa Tendencia de canal 9 algunos avisos como el de Chacras de Abott son hechos por Catherine Fulop y en el Programa de Mauro Viale por Canal 26 el sigue haciendo los avisos. Pero hoy gratamente descubrí que el aviso del celular Samsung que locutaba Roberto Pettinato fue modificado y ahora le agregaron a un locutor que hace la introducción y el remate del aviso igual que al aviso de Arnet de los pandas que creo era hecho por Sebastián Wainraich o Damián Dreizik y a la que le agregaron un locutor que hace la intro y el remate y en el programa Duro de Domar debido a la ausencia del locutor por problemas de salud contrataron a otro profesional para que le haga la suplencia.También en el caso de Intrusos y Los Profesionales donde muchos de los avisos los hace Rial y Canosa pero el locutor participa"

CNN TE BUSCA

|

BUENOS AIRES (Télam) Los estudiantes de periodismo, comunicación social y otras carreras relacionadas podrán inscribirse desde mañana al 27 de junio para ganar una beca Turner 2008, para una pasantía en la casa central de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos.
Por primera vez en el país, Turner Internacional Argentina brinda esta oportunidad, gracias a la cual un estudiante argentino podrá participar en el programa de prácticas profesionales de CNN en Español en Atlanta, con todos los gastos pagos.
La inscripción se realizará en el sitio web www.becaturner.com y pueden aplicar todos los alumnos regulares de las carreras de Periodismo, Comunicación Social o afines de una universidad acreditada de la Argentina, con un mínimo de dos tercios de la carrera aprobada y un promedio igual o superior a 8.
El programa de prácticas profesionales de CNN en Español brinda un completo entrenamiento a estudiantes procedentes de toda América Latina en un ambiente profesional que les permite obtener una visión clara del periodismo internacional de CNN.
Las prácticas tienen una duración de cuatro meses y permiten a los estudiantes adquirir experiencia profesional en las diferentes actividades de la cadena, que incluyen la producción de los noticieros, programas especiales (como Ojo Crítico, Escenario o En Familia ), Transadaptación (interpretación simultánea de eventos en vivo y traducción y adaptación de informes para el público hispanoparlante).
Además se interiorizan en la dinámica de trabajo del área técnica, el área gráfica y de CNN en Español Radio.
"Para nosotros es motivo de gran orgullo presentar por primera vez la Beca Turner en la Argentina", expresó Christopher Crommett, vicepresidente senior a cargo de CNN en Español.
"Elegimos a Argentina por su vibrante cultura periodística, el nivel académico de sus estudiantes, y la fuerte presencia corporativa que va teniendo Turner Broadcasting System en ese país, que va de la mano con una importante responsabilidad social", agregó.
Los interesados en aplicar a la beca deberán completar un formulario de solicitud en el sitio web www.becaturner.com y allí mismo serán evaluados con una prueba de español.
Quienes califiquen tendrán que superar una prueba oral y escrita de inglés, una nueva prueba de redacción presencial en español y, como última instancia, una entrevista con el Comité Evaluador.
La beca cubrirá todos los gastos del viaje (incluyendo la tramitación de la visa), seguro médico, viáticos por un valor de 1.200 dólares mensuales y la estadía del estudiante en Atlanta durante el período que dure la práctica.

LO BUENO DE SER DESCONOCIDO...

|

Este video es especial para los aspirantes o alumnos, una buena táctica para pasar un exámen dificil.....

Un pedido!

|

AYUDA] Estudiantes del Iser

Mi nombre es Laura y queria conocer gente que estudie en el ISER porque necesitaria hacerles algunas preguntas, particularmente a los chicos que estudien PRODUCCION Y DIRECCIÓN DE RADIO Y TV Mi msn es marielapaez23@hotmail.comDesde ya, muchas gracias.

CUANTO SALE?

|


CUANTO SALE? UN ESTUDIO HOGAREÑO DE GRABACIÓN....



PC con recursos mínimos y placa soundblaster: $1200

Consolita 2 o 4 canales: $400

Mic con phantom: Desde $500

Soft: Adobe Audition, Sound Forge o Vegas. (Desde 50 pesos)


TOTAL: $2150.-



OBVIAMENTE PUEDE SER MENOS.

BENDITA TV A LA URUGUAYA

|

Los hermanos uruguayos del programa "BENDITA TV", homónimo al nuestro pero más parecido a CQC, están buscando un locutor argentino que pueda residir en Montevideo, por lo menos hasta diciembre.

El perfil que están buscando es el típico locutor en off que va a tener participaciones con comentarios graciosos.





Hay que mandar CV y demo 1 minuto a :






contacto: Fabian Piñeyrua

LA VERDAD SOBRE CERFOGLIO

|


Ante la gran cantidad de versiones, estamos en condiciones de afirmar que nuestro querido colega FABIAN CERFOGLIO, tuvo un ANEURISMA leve. Ya está bien y retomando sus trabajos. Como se dice vulgarmente, "fue solo un susto". Más allá del reemplazo excelente del "POLLO" Cerviño tanto en la radio como en la Tv, queda claro que Fabián es indispensable artísticamente. Que te recuperes pronto!


somoslocutores.com.ar


OPINION: LA VIDA ES "COPIA" Ó LA "COPIA" ES BELLA

|




ESCRIBE: NACHO BERTERREIX.
MODERADOR SOMOSLOCUTORES.COM.AR


Este sábado 24 de Mayo a las 21 hs, comenzó en Canal 13 el programa "LA RISA ES BELLA", escrito, producido y elaborado por el colega Freddy Villareal, (colega porque además de actor, es locutor Nacional).
Mucha expectativa generó en los medios, sería un nuevo programa de humor, pero elaborado, con gags y sketches..., así lo describía el propio autor en una entrevista que dió a LA VOZ DEL INTERIOR....

–¿Estás más cerca del humor elaborado o del absurdo?

A lo que Freddy contestó:



–Yo quiero que la gente se ría. Partimos de la premisa de hacer humor bien elaborado pero no sólo en el aspecto creativo sino también en la parte de producción y en la ambientación. Yo quiero cerrar una puerta y que no tiemble el cuadro del decorado. El desafío de este programa es buscar la ecuación fina entre la calidad visual, el tiempo de producción y que creativamente sorprenda.

Bueno. Falló. Ni humor elaborado, ni producción y mucho menos creatividad. Más de lo mismo.

O lo que es peor. La copia de la copia. La copia sin vuelo, sin rulo, sin una vueltita de tuerca. Tan fuerte o tan desleal como meterse un ratito en internet, bajarse unos chistes, ponerse una peluca y sale con fritas. O esa paradoja incomprensible de los ex VIDEOMATCH, que querían independencia de Tinelli para forjar nuevos rumbos en sus carreras y terminan haciendo exactamente lo mismo que hacían con Tinelli, CONTANDO LOS MISMOS CHISTES DE MANUAL, pero con unas grandes diferencias. Pasaron 10 años o más y ya esos chistes no son novedad, no tienen la risa loopeada de la enana Feudale y como corolario de lo patético, NO TIENEN A TINELLI PARA QUE LOS GUIE. Y eso se nota. Se nota con todos los ex Videomatch. Se notó con Toti Ciliberto haciendo agua con Fantino en sus programas y recientemente expulsado de BENDITA TV, se notó con Alvaro Navia (WALDO) que nunca más metió un personaje gracioso, se notó con Rodrigo Vagoneta (hace años que no está con Tinelli, pero sigue usando el nombre de aquel personaje que solo CON TINELLI DE POR MEDIO fué gracioso, lo mismo que le pasa a Raul Biagonni (LARRY DE CLAY), o CARNA, actores buenos que quedaron pegados y condenados a sacrificar sus carreras para terminar siendo REIDORES del programa del cabezón. Ni hablar de Pablo y Pachu, ejemplos concretos a punto de ser levantados del aire por aburrir todas las noches con una catarata de gags atrasados y sin remate, por creer que pueden ser por sí solos, pero no....son huerfanos de TINELLI y se nota.

Volviendo a Freddy, y poniendo las pruebas del plagio sobre la mesa, demostramos como un chiste que está publicado en internet, viejo y conocido, termina siendo el guión de LA RISA ES BELLA, sin derecho de autor, ni nada.


ESTA IMAGEN QUE VES ABAJO ES LA CAPTURA DE UNO DE LOS TANTOS BLOGS QUE TIENEN CHISTES, EL LINK ES:







A CONTINUACIÓN:


EXACTAMENTE EL MISMO CHISTE, LLEVADO A GUION DE LA RISA ES BELLA.







Pero lamentablemente, eso no es todo. Cuando hablabamos de copiarse indiscriminadamente a ellos mismos, y esta paradoja de los Ex Tinelli, de querer despegarse pero tener una batería de 20 o 30 chistes chabacanos, que cuentan una y otra vez. Aquí un ejemplo concreto: El mismo chiste, el mismo gag, ahora en 2008 y hace 10 años, en 1998. Impresiona la impunidad del plagio.





Conclusión: Nos llevamos una desilusión más, esperabamos ver algo en la línea Olmedo, Hiperhumor o Franchella. No pudimos ver ni una "línea" de texto original. Una pena. Ah! Freddy, no es con mala intención, pero se nota que aquel homenaje que le hiciste a MR.BEAN hace unos años no te hizo escarmentar.

Nacho Berterreix.
Para Somoslocutores.com.ar



COLEGAS: NO SE OLVIDEN DE CITAR LA FUENTE A LA HORA DE REPRODUCIR PARTE O TODA LA NOTA. GRACIAS

AGRADECEMOS CITEN LA FUENTE!

24.5.08 |

A los amigos blogeros colegas de primiciastv.blogspot.com, que copiaron textualmente nuestro post sobre Beto Casella y Rsm, agradeceremos en futuras ocasiones, CITAR LA FUENTE.
SOMOS LOCUTORES

OPINION: FABBIANI NO ES TAN BUENITA

|

Así como la ven, con esa sonrisa llena de dientes, Mariana Fabbiani no sería tan buenita. Su programa RSM está lleno de dardos venenosos a la competencia. Empezamos a descubrir algunos?
Desde este año, Fabio Alverti realiza un personaje, además del clasico BOLUDA TOTAL.
Este nuevo personaje se llama NURIO QUINTELA, y es presentado como el espectaculologo. Un personaje estereotipado como grasa y chanta. La realidad es que no es más que una grosera parodia malintencionada para con Beto Casella. De hecho ya desde el apellido del personaje se hace alusión a eso. Beto es "CASELLA", derivandolo de CASA y NURIO (el personaje) es QUINTELA, (Derivando de QUINTA), CASA Y QUINTA....Pero como si esto fuera poco, la caracterización es realmente despectiva para con Beto. Saquen sus propias conclusiones.......









Claudio Gonzalez Prieto.
Locutor Nacional
I.S.E.R. LA PLATA


HOY RECOMENDAMOS!

19.5.08 |


El blog de la colega María Fernanda Rey,



http://locutoranacional.blogspot.com/






CERFOGLIO CONDUCTOR.......

|


Es en realidad un trascendido muy fuerte. Las autoridades de Canal 13, tendrían ganas de aprovechar los espacios muertos del fin de semana, con el claro objetivo de hacerle frente a las maratonicas emisiones de LOS SIMPSONS en Telefe. Para eso, habrían pensado una especie de Resumen de DURO DE DOMAR, con el material sobrante de la semana o los mejores momentos. El conductor elegido sería el locutor Fabián Cerfoglio. Exitos!

Tenemos correo! DIA DEL LOCUTOR

|

Amigos y colegas de somoslocutores.com.ar, queremos agradecerles que hayan publicado nuestra convocatoria. Ya hemos recibido mas de 100 mails de todo el país. Somo un grupo de alumnos del ISER de 3er año, y nuestra idea es tener un festejo del día del locutor distinto. Estamos buscando el lugar, pero seguramente será en Capital. De todos modos queremos integrar a todo el país, estaría genial que los estudiantes y locutores del interior se animen a reunirse tambien en sus provincias, pero la idea que tenemos, es que nos juntemos todos el mismo dia a la misma hora. Por ejemplo, los chicos de La Plata ya confirmaron y se nos ocurrió la posibilidad de comunicarnos via MSN con cada lugar, nosotros vamos a alquilar una pantalla gigante, conectada a una notebook con el MSN, para poder hablar e interactuar con todo el país, esa es la idea.Ya confirmaron Chat locutores de Misiones y Rio Colorado.Y ya confirmaron asistencia a la fiesta de Bsas, Fernando Bravo, Nagy (Rock And Pop) y varios mas.,Esperamos que nos agreguen al msn (fiestalocutores@hotmail.com) y nos escriban aquellos que se copen con la idea, GRACIAS! Anibal Lunafiestalocutores@hotmail.com

MAS DE 800 CONTACTOS Y VAMOS POR MÁS!

17.5.08 |


GRACIAS A LOS MAS DE 800 COLEGAS QUE NOS AGREGARON AL MSN, VAMOS POR MÁS, SI TODAVÍA NO LO HICISTE, AGREGANOS AHORA


NOTA: POR CUESTIONES DE PRIVACIDAD, CUBRIMOS LOS NOMBRES Y DIRECCIONES DE LOS CONTACTOS.

CRISIS GRAVE EN LA 100

|

Arde LA 100. Ya no saben que hacer. Desvincularon gente. No saben que hacer con el formato, si decidirse a ser una RADIOFORMULA 100 (es decir, mucha musica y 6 minutos de palabra por hora), o si buscar otro perfil del estilo METRO.

Lo cierto es que VALE 97.5 le pasó por encima. Hay una gran crisis artística y financiera. Lamentablemente se auguran más despidos. 2 locutoras están en la mira.

CONTENIDOS CENSURADOS O ERROR EN LA PAGINA.....

|


El sitio Jurrassic Radio ha sido una de las recomendaciones más visitadas que dimos en SOMOS LOCUTORES. Lo más visitado del site, era la sección de FURCIOS de los medios. Lo cierto es que desde hace unos días, misteriosamente esa sección esta fuera de servicio........

Los rumores indican que algún colega o medio habría "pedido" que los quitaran definitivamente, de lo contrario iniciarían acciones legales.......Una lástima. Hay que tener más humor.




LOCUTORES EXTRANJEROS

|

El colega "EDU" Ramirez, del hermano país Chile, nos envía este video para que lo conozcas. Linda voz, buen estilo......


FELICITACIONES A LOS COLEGAS TERNADOS AL MF

|


* Labor locución masculina:

Sebastián Basalo (Radio 10), Gabriel Galar (Blue) y Martín Wullich (Amadeus).


* Labor locución femenina:

Belén Castelino (Radio 10), María Isabel Sánchez (Radio 10) y Fátima Slame (Radio 10).

NOMINACIONES A LA RADIO: MARTÍN FIERRO 2008

|

A continuación, todos los ternados.....


Radio* Periodístico diario: Lanata PM (Del Plata), Mónica y César (Del Plata) y Sexta Edición (Rivadavia).* Periodístico semanal: Cheque en blanco (Rock & Pop), Magdalena siete días (Continental) y Marca de radio (La Red).* Deportivo: La barra de Víctor Hugo (Continental), La oral deportiva (Rivadavia) y Un buen momento (La Red).* Interés general / cultural: Basta de todo (Metro), Dady 790 (Mitre) y El oro y el moro (Radio 10).* Musical: El tango y sus estrellas (Nacional), Eternamente Beatles (La Red) y La fonola (Nacional).* Labor periodística femenina: María O'Donnell (Magdalena tempranísimo-Continental), Denise Pessana (Sexta edición-Rivadavia) y Cristina Wargon (Edición Chiche-Radio 10).* Labor periodística masculina: Alfredo Leuco (Qué te parece-Del Plata), Enrique Llamas de Madariaga (Sexta edición-Rivadavia) y Ernesto Tenembaum (Dady 790 y Buen día Santo-Mitre).* Labor en conducción femenina: Virginia Hanglin (Voy y vengo-Del Plata), Magdalena Ruíz Guiñazú (Magdalena tempranísimo -Continental) y Elizabeth Vernaci (Radio portátil y Tarde negra-Rock & Pop).* Labor en conducción masculina: Oscar González Oro (El oro y el moro-Radio 10), Matías Martin (Basta de todo-Metro) y Ricardo Guazzardi (Más vale tarde-Rivadavia).* Labor periodística deportiva: Gabriel Anello (El ascenso por La Red-La Red), Horacio Pagani (Dady 790 y Hay equipo-Mitre) y Guillermo Salatino (Un buen momento-La Red.* Labor humorística: Alejandro Gardinetti (El colectivo, El tobogán y Sexta Edición-Rivadavia), Enrique Pinti (Magdalena tempranísimo-Continental) y Rolo Villar (Cada mañana y Sensación térmica...del sábado-Radio 10).* Servicio informativo: Noticias del Plata (Del Plata), El rotativo del aire (Rivadavia) y Siempre noticias (Radio 10).* Labor locución femenina: Belén Castelino (Radio 10), María Isabel Sánchez (Radio 10) y Fátima Slame (Radio 10).* Labor locución masculina: Sebastián Basalo (Radio 10), Gabriel Galar (Blue) y Mrtín Wullich (Amadeus). (DyN)

UNA GRAN FIESTA PARA EL 3 DE JULIO?

|

Por ahora es una pregunta. Alumnos de 3er año del I.S.E.R se han puesto en contacto con chicos del ISEC, SAL Y ETER. La idea es empezar a hacer cadena de contactos entre todos los adscriptos en el interior y ponerse de acuerdo para realizar una gran fiesta en algun lugar de Buenos Aires, donde se inviten a locutores consagrados, egresados recientes y alumnos. Sería un evento de varias horas, con proyección de videos, musica, algunas disertaciones y baile para festejar el día del Locutor. Un verdadero intercambio.

Están invitados a participar locutores, aspirantes a la carrera, alumnos y egresados. Para empezar a recibir las cadenas de mails y estar al tanto minuto a minuto de todos los preparativos, hay que mandar un mail a fiestalocutores@hotmail.com


Exitos!, Nosotros ya nos sumamos!


Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización

|

La Intersindical Radial de la República Argentina, integrada por AATRAC, SAL y SUTEP, realizó un plenario de delegados, para analizar la situación generada por despidos en AM 910 Radio La Red y AM590 Radio Continental (Grupo Prisa), así como la oferta de un "retiro voluntario" (despido encubierto) efectuado por el Grupo CIE (México) a los trabajadores de las emisoras que controla (América, Metro, Blue, Rock&Pop entre otras). Ante la zozobra y preocupación que manifiestan los compañeros de base, el plenario de delegados de la intersindical radial de la República Argentina, tras repudiar y rechazar los despidos, declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanete y Movilización en reclamo de la inmediata reincorporación de los compañeros cesanteados.

FUENTE: DERADIOS.COM

PRIMICIA CONFIRMADA SOMOS LOCUTORES: LEVANTAN PABLO Y PACHU

15.5.08 |


Confirmado. Levantan el ciclo de Pablo y Pachu. La verdad es que aunque mucho colegas se quedan sin trabajo, el ciclo era paupérrimo. Intentaron darle una vuelta de tuerca guionando todas las participaciones de ellos en càmara, pero los guiones son peores que los chistes improvisados de ellos. Las autoridades de América tienen en mente un ciclo del estilo Acoso Textual o bien una ficción.


RUMOR FUERTE: FEUDALE A LA RADIO

14.5.08 |


La enana Feudale está ultimando los detalles para lanzar un programa radiofonico con contenido netamente histórico. En una fasceta desconocida, la locutora que acompaña a Tinelli, desembarcará en radio en un mes. El ciclo se emitiría los fines de semana, en una AM que si bien no es de primera linea, está en un constante crecimiento. Ampliaremos.

FANTINO ORADOR

|

Alejandro Fantino, conocido por su trayectoria como periodista deportivo, visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y habló acerca de sus experiencias personales y profesionales, y diálogo con los estudiantes. En una charla amena, casi de café, el conductor se sentó frente a más de 200 estudiantes que se congregaron en el aula magna de la Facultad para interiorizarse de los pormenores de la vida profesional de un periodista deportivo, que en sus inicios se dedicó al fútbol y con el correr de los años incursionó en el mundo de los medios hasta crear su propia productora de televisión. La charla cruzó todos los temas y colores, desde su fanatismo por boca hasta la opinión de las medidas del Gobierno. Ante todo el relator alentó a los estudiantes a seguir carreras universitarias como periodismo o comunicación social ya que, explicó, “un periodista general a la hora de buscar una salida laboral navegará en un mar de posibilidades y no en un pequeño río”. “Ustedes tienen una formación intelectual muy amplia que les permitirá un análisis más profundo y meticuloso a la hora de producir notas o hasta realizar una entrevista con más detalles e interés para el lector. Ese plus le falta a quienes estudian sólo periodismo deportivo”, tiró. Con esto se refirió a la imperiosa necesidad de estar preparado e instruido intelectualmente. Con un ejemplo personal a raíz de una entrevista rn su programa explicó como decidió estudiar otra carrera. “La cabeza me hizo un click cuando en una entrevista con Rafael Bielsa, hablando de fútbol, me dio un paseo intelectual que me hizo replantear muchas cosas y al día siguiente me anoté en la carrera de Sociología. Es bueno instruirse y aprender, por eso les recomiendo que estudien y se profesionalicen”, aconsejó a los presentes. Luego de dejar el programa en TyC Sports se dedicó a entrevistar a deportistas reconocidos: “No me considero el mejor entrevistador, admiro mucho a Jorge Halperín o a Oriana Fallacci que son o han sido personas que saben preguntar aún en condiciones adversas, yo en cambio, charlo con gente que tiene ganas de hablar”, señalo con humildad. El Periodista también opinó acerca del actual Gobierno y las medidas que tomó a lo largo de los primeros meses de gestión. “Veo muchas señales positivas, estoy de acuerdo con ciertas políticas que se llevan adelante como la educación, inclusión social y en comparación con los años ´90 veo un intento de salir adelante”, manifestó. / Inforegion.

Ver para leer, con nueva voz

|


La producción de Telefe contenidos está buscando una voz en off para cumplir las funciones de narrador y menciones comerciales en el ciclo VER PARA LEER, que conduce Juan Sasturain.

Se contactaron directamente con el I.S.E.R. para pedir los promedios de las ultimas camadas de egresados (2005-2007), en una primera pre selección. Exitos !

POP ARDE

|

La fm Pop está en un momento de cambio. De hecho el cambio que quieren darle es de 180º al estilo que tenían. Hay un locutor en off de las tardes que está muy cerca de hacerse cargo de la noche. Ampliaremos

GABRIEL GALAR, FELICITACIONES

|

Un aplauso para la gente de APTRA. Al fin está ternado Gabriel Galar un profesional como pocos, ojalá lo gane se lo merece. (14/05/2008)

NOS SUMAMOS Y APOYAMOS, EXITOS

NEWS RADIOTEA

12.5.08 |

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS CURSOS CORTOS EN RADIOTEA

LOCUCIÓN, CONDUCCIÓN, OPERACIÓN TÉCNICA Y DIGITAL SERÁN OBJETO DE CURSOS CORTOS EN RADIOTEA.RadioTEA, la escuela de producción integral de radio, abrió la inscripción para:- Taller de locución y conducción con Julio LagosFecha: todos los viernes del 06/06 al 11/07 (6 encuentros en total)Horario: 18.30 a 20.30. - Taller de Edición digital y operación técnica con Marcelo Díaz (Grupo CIE).Fecha: todos los viernes del 06/06 al 25/07 (8 encuentros en total)Horario: 18.30 a 20.30. Los dos talleres se dictarán en la sede de RadioTEA, Lavalle 2258. Para informes e inscripción el horario de atención es de 11 a 22. Más información: secretaria@radiotea.com.ar
ó
www.radiotea.com.ar
4951-7626 4952-8298

SIGUE LA BUSQUEDA

9.5.08 |

Confirmado por uno de sus productores, sigue la busqueda de locutores/as. EL PERFIL QUE BUSCAN ES EXCLUYENTE Y HUMORISTICO.




Skype: una buena manera de rendir cast de voz

|


Son muchas las emisoras de Europa y EEUU que están utilizando el programa SKYPE para tomar castings de voz a futuros locutores. Es un programa similar al Msn , pero que permite la interacción de voz con una calidad mucho mejor y con cero delay. A probarlo que por ahora es gratuito!


UN LOCUTOR: SEGÚN WIKIPEDIA

|

Un locutor es una persona que se dedica a presentar programas o noticias en una radio o en un canal de televisión. Es sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador/a. Con la masividad de la globalización, muchos profesionales realizan locuciones para distintos países del mundo y enviando sus audios mediante el uso de programas FTP o e-mails.

En Argentina [editar]
En Argentina, designa específicamente a aquellos que estudian la carrera de locución nacional, de allí que la carrera esté orientada, en principio, a la formación de profesionales para la lectura de informativos, publicidades y presentación de programas en medios de comunicación audiovisuales.
Sin embargo, el rol del locutor nacional puede incluir otras labores como la conducción de eventos o el doblaje de películas de cine y programas de televisión, aunque en este ámbito se eligen preferentemente actores o actores de doblaje.

Comité Federal de Radiodifusión [editar]
La actividad está regulada por el COMFER, organismo que entre otras tareas debe controlar el cumplimiento de la Ley de Radiodifusión 22.285/80, su decreto reglamentario 286/81 y resoluciones complementarias, en todo el territorio de la República Argentina y en los lugares sometidos a su jurisdicción. El Cómite Federal de Radiodifusión posee bajo su área el único instituto habilitado para el otorgamiento de matrículas para locutores en la República Argentina, el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Del ISER dependen todos los institutos adscriptos del país que también brindan habilitaciones.

Funciones del locutor/a [editar]
Según establece la Resolución 709/2003 del COMFER: Artículo 2°.- Cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo; grabado; filme; VTR; V.C; etc.), competen al locutor las siguientes funciones:
En forma exclusiva:
Presentar programas y anunciar los números que los integran. Presentar y efectuar el enlace de continuidad de los informativos de radio y noticieros de televisión.
Conducir o animar con su relación oral la continuidad de cualquier programa que se emita a través de la radiodifusión.
Difundir avisos comerciales; mensajes publicitarios o de propaganda, de cualquier naturaleza, promocionales, institucionales y comunicados.
Difundir boletines informativos; noticieros; noticias aisladas o agrupadas.
Realizar la locución y/o doblajes publicitarios de fílmicos; videocasetes (VC); videotapes (VTR) u otros elementos técnicos que lo reemplacen.
En los mensajes publicitarios fílmicos, videotapes, sus similares o reemplazantes y en función de la imagen, podrán participar en la realización voces de actores que carezcan de la habilitación de locutor, pero no podrán mencionar la marca del producto, ni señalar sus bondades.
Sin que sean exclusivas:
Difundir relatos y misceláneas artísticas (prosa o verso).
Realizar entrevistas y reportajes.
Difundir las noticias aisladas emitidas desde el lugar de los hechos, así como las que contengan análisis o editorializaciones.
Excepciones:
Se admitirá el ejercicio de la función indicada en el inciso a) apartado II, por quien no siendo locutor revista la condición de figura principal del programa de que se trate.
Con relación a la función señalada en el inciso a) apartado III, del presente artículo, para el caso de programas de televisión se aceptará que la figura protagónica y sólo ella, dentro de su programa difunda avisos comerciales propios de ese programa, contando con la participación necesaria del locutor en la difusión, referencia y/o alusión al producto de los avisos en cuestión y en la locución del programa.

SANTANDER RIO BUSCA VOZ....

8.5.08 |


Algunas autoridades del Banco Santander se han contactado con al menos 3 agencias de publicidad solicitando reels de locutores hombres con voz joven, sin caño, para ser la nueva voz de las publicidades.

Una propuesta........

6.5.08 |

Un gusto saludarlos. Les quiero dejar una propuesta. Con respecto a nuestro gremio de locutores y de todos los demás gremios que participan del medio radial, creo que ya es hora de cambiar la herramienta por otra que sirva de verdad a nuestros intereses. Me refiero a que todos los gremios (SAL, ATRAAC, etc), ya no nos sirven para nada porque la burocracia sindical está enquistada desde hace mucho tiempo y cada vez está más putrefacta, atornillada a sus sillones con prebendas y entregando todo lo que se pueda para beneficio de ellos mismos. Hay que terminar de una vez por todas con todo esto y producir una verdadera revolución.Considero que ya es hora de "militar" para construir un gremio nuevo nacional, único, que abarque a TODOS los que trabajamos en radio, sin distinción de ninguna naturaleza. Para lograr esto -empresa más que difícil porque costaría mucho obtener la personería gremial- es imprescindible autoconvocarnos, y esta tarea es monumental, claro esta, pero no imposible. Pensemos que alguna vez los trabajadores de todo el mundo se empezaron a organizar para crear gremios, herramientas que les sirvieran para enfrentar a las patronales y luchar por el salario y por un sinnúmero de reivindicaciones, conquistas que se fueron obteniendo gracias a la lucha y a la pérdida de miles de vidas. Fíjense que gracias a eso, desde hace muchos años a esta parte podemos gozar de organización, 6 horas de laburo por turno, etc.. Desde ya que muchas conquistas se perdieron porque fueron entregadas por la nefasta burocracia sindical (SAL; ATRAAC, etc.) y hoy estamos obligados a trabajar doble turno o meter muchas horas extras -cuando nos dejan- para zafar, y así y todo, el sueldo no alcanza por la maldita inflación, que según el IndeK casi no se registra... Jajajajajaja!!! Claro, este objetivo es de máxima. Tendremos que discutir en una asamblea a qué estamos dispuestos y si no nos diera la relación de fuerzas, podríamos empezar por cambiar las direcciones repodridas de los gremios, como modo de avanzar. Hoy una gran tarea es reconstruir las comisiones internas de las radios. En muchas ni delegados ya hay o están pintados. Esto pasa por la exclusiva responsabilidad de los dirigentes burócratas sindicales. No dejo de tener en cuenta que ni la CTA todavía pudo lograr la personería gremial, pero bueno... hay que dar batalla.
Espero que les sirvan mis reflexiones y mi propuesta para ir avanzando a través de este foro, y ojalá, podamos converger en una gran asamblea para decidir planes de acción concretos, desde una plena democracia sindical, por supuesto.

Un saludo cordial, colegas... Espero sus opiniones.
Fernando Lothar

Propuesta..desde España

5.5.08 |

Nos contactaron colegas de una emisora de Barcelona. Están armando un programa de Musica Argentina para argentinos en España. Están a la búsqueda de locutores y locutoras argentinos, con pasaporte al día y disponibilidad para viajar desde Junio a Diciembre, en principio.
Por cuestiones de seguridad y para evitar ser intermediarios, publicamos parte del mail recibido....

exitos!

Pueden enviarnos sus datos y honorarios expresados en euros a esta casilla, desde ya muchas gracias hermanos!
fmbarcelonaonline@yahoo.es

Eliseo Gonzalez, CEO Radios Grupo Ser,
Barcelona
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©
PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00

ESCANDALO CON ESTUDIO AERO....

|

El grupo de locutores de yahoo al cuál estamos inscriptos reflejó así el escándalo con ESTUDIO AERO....

HOLA GENTE DEL GRUPO--GRACIAS A MI PARTICIPACION AYER HABLANDO DE LO OCURRIDO CON LA GENTE DE ESTUDIO AERO, ESTA MAÑANA SUENA EL TELEFONO EN MI DOMICILIO, YO ESTABA TRABAJANDO, Y EL QUE ATENDIO FUE MI MARIDO-RECIBIO UNA VOZ Q NO PARABA DE AGREDIR, A EL, QUE NO TENIA NADA Q VER EN EL ASUNTO,NO QUIERO ENTRAR NI EN EL DETALLE NI EN EL MAL MOMENTO VIVIDO POR MI MARIDO,SIMPLEMENTE LES COPIO EL MAIL QUE ACABO DE ENVIARLE A ESTA PERSONA, QUE ES UNA ESPECIE DE RESUMEN DE LO QUE SUCEDIO-LO COPIO TEXTUAL, SIN POR SUPUESTO MIS DATOS DE CUENTA LOS CUALES INCLUI EN "SU MAIL"-GRACIAS BESOS PARA TODOS,Y ESPERO QUE ALGUNO PUEDA OPINAR DE ESTA SITUACION, Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES-PATO.-(Y ACLARACION, ANTE TODO, QUE QUEDE CLARO Q NUNCA DIJE NADA PORQUE NO ME LLAMO $55 PERO VISTO Y CONSIDERANDO Q MUCHA GENTE SALTO ANTES, SIMPLEMENTE ME SUME CON UN INFIMO COMENTARIO)MUCHAS GRACIAS FABIAN-EL FORO DE LOCUTORES DE GOOGLE SE ESTA HACIENDO ESCUCHAR!ESPERO EL DINERO-
HOLA FABIAN,
1-ANTE TODO TE PIDO POR FAVOR QUE NO VUELVAS A LLAMAR A MI DOMICILIO Y MUCHO MENOS EN LOS TERMINOS EN CUALES LO TRATASTE A MI MARIDO, EL CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROBLEMA OK?2-SI NO TENIAS "SUPUESTAMENTE" COMO CONTACTARTE CONMIGO PARA VER PORQUE NO APARECIA O COMO HACIAS PARA PAGAR LO TRABAJADO...COMO LO HICISTE AHORA?
3-YA QUE LE DIJISTE A MI MARIDO QUE LO QUE ME DEBIAS ES UN TOTAL $55,00 TE PASO MIS DATOS COMPLETOS DE CUENTA Y ESPERO ATENTAMENTE EL DEPOSITO-ASI SALDAMOS CUENTAS Y TODO ESTA CLARO-
4-ESPERO EL DEPOSITO, AVISAME POR FAVOR CUANDO LO REALICES PORQUE GRACIAS A DIOS TENGO BASTANTE TRABAJO Y NO SERIA EL UNICO IMPORTE A RECIBIR-
ATTE.-
PATRICIA BERTIN-

SE BUSCA LOCUTOR!

|

Se busca locutor de sexo masculino para programa de TV. Enviar CV y Demo Reel por mail.
la_pecera@yahoo.com.ar

Recibimos mail confirmando Post.....

|


RECIBIMOS ESTE CORREO ..........LO PUBLICAMOS AURIZADOS POR EL RTTE...

EXITOS!



Opinión: TELE BASURA: PABLO Y PACHU

|


Editorial: QUE MALO POR DIOS.


Que malo que es el programa de Pablo y Pachu. Que malo que es por Dios. Todo es malo. Todo es basura. Los guiones. Malísimos. Como será que lo que más mide en el minuto a minuto es la tanda. Me da la impresión que involucionaron. Allá por los 90, cuando eran títeres de Tinelli, por lo menos me sacaban una carcajada. Ahora ni eso. Será porque siguen insistiendo con los mismos gags groseros y chabacanos de esos años. Los 2 disfrazados de policias burlandose de la gente. Aburrido. Previsible. Ordinario. Horrible.

Lo llamativo de esto, es que se rodearon de una troupe de inútiles tan o más malos que ellos. Así como los FREEGANS, son aquellos que buscan en la basura algo para comer solo por opción, ellos son los responsables de hurgar en las sobras de Tinelli y contratar a los humoristas que el cabezòn ya tirò a la basura hace rato: Un tal Pichu, (que su mayor logro fué imitar una oveja en el ciclo de Marcelo Hugo), Rodrigo Vagoneta (si su capacidad de improvisar humor estuviera a tono con su cara sería un genio, ni eso), Hijitus (No sabe hacer nada, un extra del Sutep tiene mucha màs formación actoral), Fernando Ramírez (el único con talento, pero que al exprimirlo y obligarlo a hacer esos musicales horribles en vivo, terminan destruyendo).

El locutor: Pintado al oleo, solo sale al aire en algunos cortes cuando le dejan el mic abierto para decir con una voz impostada como narrador de cuentos infantiles: "Ya volvemos con Pablo y Pachu"...Atención colegas de SAL....

El humorista: Un locutor que intenta ser imitador y hace miles de voces, TODAS MAL. El único personaje que le sale es Tevez,(copiado de Ariel Tarico a la perfección), después intenta imitar a Riquelme, que tiene la misma voz que Julio Grondona. Intenta imitar a Chiche, que tiene la misma voz que Julio Grondona. Intenta imitar a Gerardo Sofovich, y le sale Gargamuza. Intenta imitar a Luis D`elia, y le sale una especie de Paolo el rockero, pero mal. En fin, intenta pero no pega una. Ah! lo mantienen porque es barato. En fin. Así está nuestra profesión, asì está nuestro medio.


Marcelo Ezequiel Navarro

Estudiante, futuro Locutor Nacional C.o.s.a.l

Dni: 20.765.990

GRANDE TARICO!

|

MARZO y ABRIL
FUNCIONES A SALA LLENA!!!
En mayo sigue el éxito, todos los sábados
20:00 y 22:00 hs.
EN JULIO: SANTA FE y PARANÁ
"LIBERARTE Bodega Cultural"Av. Corrientes 1555, Ciudad de Buenos Aires RESERVAS AL TEL.: 4375-2341
CAZUELA DE TARICOS
El humor político volvió a la calle Corrientes, una mirada ácida y divertida sobre la era "K" y la era "CK".Por eso, vení a verla antes de que Cristina se enoje!!!
Apta para todopúblico: peronistas, radicales, fachos, bolches y psicobolches.Una obra escrita por Tarico/ Gómez Hacker, donde desfilan todos lospersonajes de la actualidad nacional e internacional: Néstor, Kristina,D´Elía, Chávez, Moyano, Fidel, entre otros.Además de los monólogos, se destacan las sorprendentes caracterizaciones de Lucas Rodríguez, que logran corporizar y darle vida a las voces que imita Tarico. Escenografía: Sabrina FernándezVestuario: Ana Laura González
Dirección: Carlos SignettiEsta obra se estrenó el año pasado en la ciudad de Santa Fe (CentroCultural ATE Casa España), con muy buena repercusión: dos funciones de800 personas. En marzo de este año debutó en la mítica calle Corrientespara recuperar y enaltecer la tradición de la sátira política. El resultado: todos los fines de semana a sala llena.
Reservá tu entrada al 4375-2341


Colega solicitada....

|

Es un hecho que la colega Claudia Fassolo es una gran profesional. De destacada participación en históricos ciclos de Radio Rivadavia, actualmente integra el staff de esa emisora y conduce un ciclo diario en la trasnoche de la ascendente Radio Cooperativa.

Lo cierto es que Marcelo Tinelli está pensando seriamente en trasladar su ciclo de Am 740 a las trasnoches de Radio Del Plata. Veremos que pasa.....Merd!

HOY RECOMENDAMOS.....

|

El sitio de "ETER", escuela de estudios radiofónicos. La verdad es que los colegas y futuros colegas se han jugado una patriada con la transmisión del superclásico. Salió 10 puntos. Ojalá se repita y signifique una puerta más para los periodistas y locutores. Exitos!

Aprovechamos para invitarlos a recorrer el site:


Empieza la mudanza...

|

En estos dìas comienza la mudanza de AM 910, la RED. Después de muchos años, abandonan el edificio de Paseo Colón y se muda a las nuevas instalaciones que los propietarios de la emisora están reacondicionando en Gorriti al 5500, frente a los estudios de AMERICA 2.

El nuevo edificio, que está en refacción, era utilizado hasta el mes pasado, como galpòn de utilería del canal. Ojalá que lleguen con las obras, de lo contrario, deberan empezar a emitir en condiciones no muy profesionales.

Mas del doblaje

|

Recibimos muchisimos correos solicitando más videos de doblaje. Aquí cumplimos con este compiladito de actores locutores de doblaje mexicanos, caras desconocidad, voces entrañables.....