PARO EN EL I.S.E.R.

10.8.09 |

Gacetilla de prensa AGOSTO 2009

Los Docentes y Bedeles del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) comunican que ante la falta de una respuesta concreta a los reclamos salariales efectuados ante el COMFER, hemos resuelto:

Lunes 10 de agosto:

Jornadas de Reflexión y debate con los alumnos sobre la problemática docente.

(Con suspensión de clases)

Martes 11 de agosto:

· Cese total de actividades (con asistencia al lugar de trabajo).

· Programación especial de FM ISER dedicada al PARO DOCENTE.

· Radio y clases abiertas.

· Convocatoria a los medios.

Nos consideramos discriminados salarial y laboralmente ya que nuestro sueldo es inferior al 50% de lo que perciben los docentes de todo el país.

Por ello reclamamos el sueldo mínimo garantizado de 1.490$ para el cargo testigo docente en cumplimiento por lo dispuesto en la ULTIMA PARITARIA NACIONAL de Febrero de 2008 y que fuera oportunamente RATIFICADO por el PODER EJECUTIVO

Docentes y Bedeles ISER A.T.E. Nacional


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno recordar un tema obviado constantemente en lo que se refiere a la Locución "Nacional". Como estudiante de locución en Córdoba, uno debe pagar una elevadísima suma mensual durante los 3 años de carrera, donde el material de trabajo con lo que respecta a la carrera deja muchísimo que desear, sumado a las imperfecciones administrativas en demasía.
Luego al finalizar los 3 años de carrera, resulta que debemos rendir un examen final con un "jurado" de Bs As, que jamás nos vió y que por el sólo hecho de verte por unos minutos determina si lo que hiciste en 3 años sirve o se tira todo a la basura.
Es lamentable que núnca se replanteó esta situación y la avergonzante discriminación hacia el interior del país.
Claro, todo pasa por la capital, como no van a tener beneficios allá si los grandes medios se concentran ahí, si todo pasa por ahí.
El interior se los dejan a empresarios que arman sus "kioskitos" a su antojo.
espero que esta actitud de denuncia y de crítica lleve alguna vez a revisar que pasa con la formación de locutores en el interior del páis, porque es una verguenza.