ULTIMO MOMENTO: Renunció Julio Bárbaro

31.3.08 |

Gabriel Mariotto asumirá al frente del Comfer




Luego de varios rumores y especulaciones, finalmente, el subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, reemplazará a Julio Bárbaro al frente del Comfer. Fuentes del organismo indicaron que Mariotto asumirá el jueves 3 de abril. Según indicaron, Bárbaro presentó su renuncia –que ya fue aceptada- por estar disconforme con la transferencia del Comfer a la órbita de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.El traspaso se dispuso mediante el decreto 377/2008 con el fin de lograr una “mejor administración y aprovechamiento de los recursos”.

MOVIMIENTOS EN CONTINENTAL

30.3.08 |


Noticia confirmada, Lunes 31-3// 0 : 34 am. Se vienen cambios en el staff de locutores de AM 590. Comenzaran por los locutores de artistica y de turnos, luego locutores comerciales. Ampliaremos.

hay correo!

|

TE SALUDO Y TE COMENTO LO SIGUIENTE, TANTO LOCUTORES YLOCUTORAS INCIPIENTES Y PROFESIONALES, VIVIMOS DEESTO, CREIMOS EN ESTO Y REALMENTE LO AMAMOS, POR ELLOES QUE EL REGALAR TU MATERIA PRIMA, ES ALGOINACEPTABLE, HAGO UN LLAMADO A TODOS AQUELLOS QUEELEGIMOS ESTA PROFESIÓN PARA QUE NOS VALOREMOS YVALOREMOS EL TRABAJO DE LOS DEMÁS, SI ENTRE NOSOTROSNO NOS CUIDAMOS ECHAMOS A PERDER EL CRECIMIENTOPROFESIONAL CON LA IDEA DE SALIR EN CUALQUIER MEDIO DECOMUNICACIÓN CUANDO SABEMOS PERFECTAMENTE QUE SIEMPREHAY UN PAGO DECOROSO POR LA ACTIVIDAD QUEDESEMPEÑAMOS, DIGAMOS NO A LOS FAVORES NI A LOS MALOSPRESUPUESTOS, TENEMOS QUE ENTENDER QUE SOMOSVENDEDORES MASIVOS, VENDEDORES DE IDEAS, DE PROYECTOS,DE PRODUCTOS COMERCIALES Y SERVICIOS, A LOS CUALESLLEGAMOS A CIERTA CANTIDAD DE GENTE,Y QUE GRACIAS ANOSOTROS Y ANUESTRO PRODUCTO NATURAL LOS CLIENTES YESTACIONES DE RADIO SE DAN A CONOCER, OBTENIENDO ASÍUNA GANANCIA POR NUESTRA VOZ. DIGNIFIQUEMOS NUESTROMEDIO Y APOYEMOS SIEMPRE A LOS QUE VAN EMPEZANDO Y ALOS QUE CON ESFUERZO DIARIO HEMOS CONSOLIDADO UNAIMAGEN Y UN TRABAJO PORFESIONAL. MUCHA ATENCIÓN, YMUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE PROFESIONALIZANDOSECADA VEZ MAS, NO ES NADA EN CONTRA DE LOS CLIENTES, NIPRODUCTORES, SOLO ES UN LLAMADO PARA QUE ENTIENDAN QUEÉSTO ELEGIMOS Y DE ESTO ES LO QUE ALIMENTAMOS ANUESTROS HIJOS Y FAMILIAS, DE ESTO VIVIMOS, SI USTEDESREGALAN SU TRABAJO NOSE CÓMO VAN A SOBREVIVIR. SÓLOPIDO RESPETO A NUESTRA LABOR. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

DELIA O..... UN IMITADOR......

|



Esta noticia esta publicada así en Deradios.com.....



"Tengo un odio visceral contra ustedes, el norte de la ciudad, los blancos,... sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que la gente que me sigue a mí es pura basura, escoria humana... negra, fea, horrible. Somos kelpers en nuestro propio país, dijo enérgico D´Elía. Luego, el dirigente ultrakirchnerista prosiguió contra Peña: Te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo. Pero eso no es todo, D´Elía acusó al conductor de "forro” y le dijo que dice ser “un transgresor” pero vive en San Isidro. Además, lo desafió “¿Sabes con quien estás hablando?: Laferrere, asentamiento Tambo, manzana uno, lote tres”. Además, se dio el lujo de opinar: "Ya lo decia Sarmiento en los albores de 1880: 'No hay que ahorrar sangre de gauchos', o sea de negros. Nosotros somos bosta, caca, basura, para vos (Peña) y la lacra que es igual que vos". Como toque final, y antes colgar el teléfono: "Odio a las clases altas argentinas que han hecho tanto daño, que han matado tanta gente, en nombre de una sola bandera que es la bandera de tu propia ganancia". /




A CONTINUACION PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA. NOS LLEGARON VARIOS MAILS, INCLUYENDO UNA GRABACION , DONDE SE DEJA EN DUDA QUE EL QUE HABLA CON PEÑA, NO SERIA EL VERDADERO D´ELIA, SINO SE TRATARIA DE UN IMITADOR QUE PODRIA SER EL MISMO PEÑA. TE DEJAMOS EL AUDIO QUE PUBLICARON LOS MEDIOS COMO OFICIAL. SI VOS LO ESCUCHASTE AL AIRE DEJANOS TU COMENTARIO.

A CONTINUACION, EL AUDIO POLEMICO QUE NOS LLEGÓ VIA MAIL DESDE UNA CASILLA ANONIMA, DONDE LO QUE SE ESCUCHA, SERIA UN PREVIO DE LA GRABACION QUE FINALMENTE SALIO AL AIRE. ESPERAMOS TU OPINION.




EL ORFANATO, AL DOBLAJE URGENTE

29.3.08 |

Tenemos un rumor muy fuerte, que hasta estas horas no esta confirmado, pero es bueno hacerlo publico para que entre todos podamos chequearlo. Parece ser que la pelicula "El orfanato", de un particular exito en todo el mundo, a poco de ser estrenada en Argentina ya figura en las primeras cinco. Es por eso que los distribuidores estan apurando el lanzamiento en Dvd para el mes de Mayo. Lo cierto es que la pelicula es española, y en estos momentos estan realizando el doblaje a Ingles, en Estados Unidos. Argentina habria sido el pais elegido para realizar el doblaje a español latino. Esto es lo que sabemos. Si podemos ampliar la info entre todos, seria genial. Exitos.

TRAILER "EL ORFANATO"

AM870 con nuevos programas

|

Radio Nacional presentó su nueva programación, que saldrá al aire el lunes 31. Entre los nombres que se incorporan a la AM 870, figuran: Eduardo Anguita, Jorge Halperín, Alicia Petti, María Seoane, Carlos Méndez, Silvina Chediek, Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky, Fernando Peña, Alejandro Pont Lezica y Roberto Perfumo. Así, a partir del lunes, de 7 a 9 podrá escucharse Todo cambia, con Anguita y Carlos Polimeni; de 9 a 12, Seoane se suma a Miriam Lewin y Claudio Morgado en Estamos en eso; Méndez, a Una vuelta Nacional, de Héctor Larrea; de 17 a 18, Perfumo conducirá el segmento deportivo, y Halperín compartirá con Tom Lupo Tarde o temprano, de 18 a 20. De 23 a 24, los jueves Petti estará al frente de Platea, y los viernes, conducirá Chediek. Los sábados se incorporan: de 10 a 12, En algo nos parecemos, con Wainfeld; de 17 a 19, Reunión cumbre, con Ulanovsky; y de 19 a 21, La vereda tropical, con Peña. Y los domingos de 13 a 14, Del mismo paño, con Pont Lezica. El resto de los programas sigue con los conductores habituales. / Clarín.

Podemos agregar de buena fuente, a esta gacetilla, que estan buscando locutores informativistas pero con posibilidades de acompañar a los conductores de los programas. exitos.

Llega una nueva FM a Buenos Aires

|

El cosmopolitismo de la uruguaya Urbana FM se materializará en mayo próximo cuando la Radio de el primer paso en su expansión latinoamericana con la apertura de una sucursal en Buenos Aires, ya que una inversión de entre U$S 1 y U$S 2 millones, de la mano de un grupo holandés, permitirá la llegada a ese mercado particularmente atractivo por su escala y por la presencia del público clave para esta Radio de diseño, como la define su director, Javier Massa. La emisora trabajará con una matriz musical producida en Uruguay pero el equipo será argentino y, en este momento, Carlos García Rubio, gerente del proyecto recluta profesionales para conformarlo. La expansión de Urbana es parte de un proceso casi natural por su propia esencia, al haber nacido en un mercado en el que, desde el comienzo, sus fundadores sabían que tendría un techo bajo por dirigirse a un público demasiado segmentado. La empresa se está instalando en el centro porteño desde donde se emitirá, a través del 89.5 del dial, una base musical casi en simultáneo en ambos mercados, con ciertas adecuaciones de locuciones y tandas comerciales. En Buenos Aires trabajarán unas 10 personas que Rubio se encuentra reclutando en esa plaza, ya que considera imprescindible el contar con profesionales conocedores del mercado, sobre todo para el área de marketing y ventas. La Radio buscará captar en Argentina a la misma audiencia que en Uruguay, pero con un alcance mucho más amplio por la magnitud de la plaza. "Es un mercado que tiene 10 veces el tamaño de Uruguay en público y, a su vez, ese nicho de oyentes orientados a nuevas tendencias y con una estética alternativa tiene un desarrollo mucho mayor en esa ciudad", afirmó Massa. Los inversores, un grupo de holandeses que llegó a través de Ficus Capital, han estado vinculados a Uruguay con otros proyectos y se interesaron por Urbana porque les parecía un producto de calidad, sostuvo Massa y recordó un intento fallido de franquiciar la empresa en Brasil con capitales de ese país. El contrato fue firmado hace un par de semanas y el grupo tendrá la preferencia para futuras aperturas en Latinoamérica, dijo Rubio. En esa internacionalización, que prevén dure unos tres años, el primer destino pensado es Santiago de Chile, para luego llegar a San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Bogotá, entre otras ciudades, que requerirán inversiones más fuertes. / El Pais.

LOS CANALES NOS LEEN

|

Desde este humilde blogsite queremos agradecer a los gerentes de programacion y coordinadores de produccion de los canales Telefe y Canal 13, por ser visitantes de este sitio y escribir palabras tan elogiosas. Gracias. Nos llena de orgullo.


somoslocutores.com.ar

Enlaces patrocinados de google....

26.3.08 |


Son realmente una muy buena opcion. Por $50 mensuales, te aseguran un numero de clicks, y aparecer a la derecha de la pantalla, cada vez que alguien ponga en el buscador la palabra "locutor".....recomendable para invertir en publicidad del sitio o blog.....Funciona.


HOY RECOMENDAMOS......

|

A FEDERICO BENITEZ, Locutor Nacional nº 6950. Una voz apta para llevar adelante desde un personaje para animación, pasando por un acting, hasta un remate locutado institucional. Su tono, registro y estilo le permiten matizar y jugar con su voz dando vida, fuerza y llegada a cualquier texto artístico o publicitario. No solo es locutor profesional sino que ha estudiado Actuación, Interpretación, Música, Canto, Neutro y Doblaje.


Además, CUENTA CON ESTUDIO PROPIO DE GRABACION!!... por lo cual, podes contratarlo y contar con su voz a disposición como si contaras con él en tu propia radio...

NUEVOS SALARIOS BÁSICOS LOCUTOR–REDACTOR CAPITAL FEDERAL

|

SALARIOS BÁSICOS LOCUTOR–REDACTOR CAPITAL FEDERAL

Nuevos salarios básicos conformados para el Locutor-Redactor de Capital Federal que surgen de aplicar la mecánica establecida en el artículo 13º de la CCT 215/75 de Locutores de Radio, el cual establece expresamente en su primer párrafo: “Los locutores de radio de todo el país que se “desempeñen como tales en los servicios informativos o noticiosos y que, simultáneamente, “preparen o redacten textos de noticias, percibirán el sueldo de redactor contemplado en el “convenio de periodistas, más el 40% “(CUARENTA POR CIENTO) del sueldo básico “establecido para el locutor en el presente convenio, según la escala correspondiente”.

En virtud de los acuerdos salariales suscripto por SAL-ARPA el 5/6/07 (10% en Mayo/07, 5% en Julio/07, 5% en Agosto/07 y 5% en Noviembre/07, acumulativos, no remunerativos éstos dos últimos que integrarán el básico en Enero/08 y Abril/08, respectivamente) y por UTPBA-ARPA el 15/8/07 (10% en Junio/07, 10% en Septiembre/07 y 5% en Noviembre/07, acumulativos, en carácter de Adicionales no remunerativo que se convertirán en remunerativos en Diciembre/07, Enero/08 y Febrero/08, respectivamente, integrándose en su totalidad a los básicos de Redactor en Abril/08), a continuación se detallan los nuevos sueldos conformados del Locutor-Redactor a partir de MAYO/07 y hasta el mes de ABRIL/08, con más las asignaciones no remunerativas de redactor y el adicional por antigüedad (3% sobre el básico conformado por cada año y por mes).-

MAYO 2007
Redactor..........................$ 1.300
40% Básico de Locutor...” 440
Asig.no rem.Unica vez....” 500
Total.........$ 2.240 Antigüedad (3% s/básico $ 1.740 por año y p/mes) = $ 52,40

JUNIO 2007
Redactor.........................$ 1.300
Asig.no rem. Redactor...” 130
40% Básico de Locutor..” 440
Total....... $ 1.870 Antigüedad (3% sobre básico $ 1740) = $ 52,40

JULIO – AGOSTO 2007
Redactor.........................$ 1.300
Asig.no rem. Redactor...” 130
40% Básico de Locutor..” 462
Total........$ 1.892 Antigüedad (3% sobre básico $ 1.762) = $ 52,86

SEPTBRE-OCTUBRE 2007
Redactor........................ $ 1.300
Asig.no rem. Redactor.. ” 273
40% básico de Locutor. ” 462
Total........$ 2.035 Antigüedad (3% sobre básico $ 1.762) = $ 52,86

NOVIEMBRE 2007
Redactor.........................$ 1.300
Asig.no rem. Redactor...” 352
40% básico de Locutor..” 462
Total........$ 2.114 Antigüedad (3% sobre básico $ 1.762) = $ 52,86

DICIEMBRE 2007
Redactor.........................$ 1.300
Asig.remun.Redactor.....” 130
Asig.no rem. Redactor...” 222
40% Básico de Locutor..” 462
Total........$ 2.114 (Antigüedad (3% sobre básico $ 1.762) = $ 52,86




ENERO – MARZO 2008
Redactor.........................$ 1.300
Asig.Remun.Redactor....” 273
Asig.no rem. Redactor...” 79
40% Básico de Locutor..” 485
Total.........$ 2.137 (Antigüedad (3% sobre básico $ 1.785) = $ 53,56


ABRIL 2008
Redactor.........................$ 1.652
40% Básico de Locutor..” 509
Total.........$ 2.161 (Antigüedad (3% sobre básico $ 2.161) = $ 64,84



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


COMISION DIRECTIVA NACIONAL
Vidt 2011 (1425) Buenos Aires
Tel/fax: (011) 4827-4611
presidencia@locutores.org.ar prensa-voces@locutores.org.ar

Dudas con Julian

|

Todavia está en duda si será el lunes 7 o el 14 de abril, el día indicado para que el actor/conductor Julián Weich se incorpore a Radio Disney 94.7 MHz. para conducir diariamente Todo es Posible de 9 a 12 hs. Faltaria definir el resto del staff. Se sabe que el programa tendrá como lineamiento base, los juegos con los oyentes a través del aire y de la web, para darle un toque de alegría y emoción a las mañanas de la emisora, además de promover el mágico mundo de Walt Disney Parks & Resorts. Weich es graduado en la Escuela Nacional de Arte Dramático y fue animador de programas como El Agujerito sin Fin, 3.60, todo para Ver, Sorpresa y ½, Fort Boyard y Expedición Robinson, entre otros.

Hay correo!

25.3.08 |

Queridos colegas:
Me recibi como locutora en diciembre pasado, y al igual que la mayoria de los comentarios puedo decirles q las falencias son a nivel administrativo y en algunos casos de falta de criterio entre los profesores, nos ha pasado varias veces que un profesor nos dijera una cosa y al año siguiente nos dijeran lo contrario.
Pero son cosas q suceden, somos seres humanos y podemos cometer errores.
Lo mas importante es que uno sea sincero con uno mismo y realmente se plantee si dio todo de si para aprender lo maximo posible.
Y ademas, en definitiva si el instituto fuera tan malo como algunos dicen no hubiesemos aprobado los habilitantes del ISER.
Chicos, la mayoria de las institutciones tienen este tipo de falencias, y LA UBA ni hablar unos años atras cuando yo iba a la de sociales era un bardo tremendo la organizacion(y no creo que haya cambiado demasiado).
Gente a preocuparse x trabajar y no x salpicar al resto.
Gracias x el espacio.
Saludos a todos los locutores y/o estudiantes que pasan x aqui!

Florencia

http://florenciajgonzalez.blogspot.com/

EL "Negro" Albornoz, sin dudas....talento argentino

24.3.08 |

A esta altura es una obviedad decir que EL NEGRO, es un verdadero talento en la locucion argentina. De todos modos, creemos que no es en vano, cada vez que se pueda, rescatar y felicitar a estos verdaderos genios de la locucion....con ustedes....el Negro....en accion......

Locutor....el estereotipo trillado.

|

Por que siempre el estereotipo trillado del locutor, termina siendo motivo de burla? ¿Porque el personaje del "locutor" es el mismo para muchos colegas del medio? Mira este video......y opina.

LALO MOLESTO

|


Ya es un hecho notorio al aire, lo molesto que esta el colega LALO MIR, con Maju Lozano, que lo acompaña en las mañanas de Fm 100. Lo pisa al aire, remata los chistes y hasta en varios segmentos el la deja hablando sola. Todo esta a punto de estallar. Hay un ultimatum, si en abril la situacion no cambia, Maju se queda afuera.

LOS 40 "Escandalos" PRINCIPALES

|

Es un verdadero caos. Los 40 principales es un hervidero. A los despidos injustificados como el de la colega Carolina Taliberti, ahora se sumaria la posible contratacion de CONDUCTORES sin carnet. La idea de los españoles es poner al aire voces juveniles, por eso estan buscando jovencitos de entre 18 y 21 años. Hasta aqui la informacion, ahora el consejo: PODRIAN BUSCAR LOCUTORES NACIONALES, CON REGISTRO DE VOZ JUVENIL, URBANO, SIN CAÑO. ¿No les parece?

HUMORISTA Y LOCUTOR

|

Hay muchos locutores que ademas tienen una fasceta humoristica, con voces y/o imitaciones. Hoy queremos destacar el caso inverso, el reconocido humorista Ariel Tarico, que ademas luego de varios años de tareas en el humor, se recibio de Locutor Nacional en ETER. Felicitamos al colega por sus multiples actividades en el humor y la locucion, entre las que se destacan sus labores en Radio Mitre, su espectaculo teatral "Cazuela de Taricos" y su reciente participacion en segmentos de humor del ciclo de Pachu y Pablo, con voces e imitaciones varias.

VOCES CLONADAS - PRIMERA ENTREGA

21.3.08 |

Lo prometido es deuda. A partir de esta semana vamos a empezar a buscar voces clonadas, hablamos de esos locutores que tienen una voz muuuy parecida entre si, y que incluso, mucha gente desconoce que son 2 en realidad, y no uno. En el caso de hoy, vamos a hablar de LAS VOCES DE CANAL 13. Si. Como lees! LAS VOCES. Porque en canal 13 hay 2 locutores institucionales, que tienen CASI la misma voz. Solo un oido entrenado puede diferenciarlos en el tono de venta, como cuando promocionan "POR CANAL 13". Te lo vamos a demostrar. Los protagonistas de estas VOCES CLONADAS de hoy. Son LUIS FUXAN y DANIEL RUIZ. Las voces de canal 13. Se turnan en las grabaciones, Nunca graban a 2 voces. Uno o el otro. Pero el televidente no lo advierte. Algunos pensaran que FUXAN se copia de RUIZ. Lo cierto es que el canal los pone al aire a los 2 por igual. Graban la misma cantidad de texto......pero.....basta de chachara. A las pruebas nos remitimos. A continuacion podes ver en este video, las voces y fotos de estos protagonistas de VOCES CLONADAS en accion, te vas a sorprender.....Desde ya te invitamos a dejarnos un comentario con tu experiencia al escucharlos, tu opinion o propuesta de nuevas voces clonadas........


Nuevo sitio web de Cadena 3

|

Se realizó el acto de presentación del nuevo portal de Cadena 3.com en Villa María, con la presencia de dirigentes empresarios, comerciantes y autoridades municipales y educativas de esa ciudad. Más de 150 personas fueron convocadas por la emisora al club house del Complejo Aguas, donde se interiorizaron acerca de las novedosas posibilidades de la innovadora web. En la ocasión, Gabriel Chersich, director general de Cadena 3.com, destacó las particularidades de la página, especialmente la interactividad y el protagonismo que posibilita. "Es un portal totalmente interactivo porque permite a los lectores opinar sobre cada uno de los contenidos y promueve el protagonismo de quienes la recorren ya que pueden subir sus videos, enviar fotografías como ´Corresponsal Espontáneo´ y colocar sus clasificados a través del celular, entre otras muchas alternativas", manifestó Chersich. La Redacción Cadena 3 Villa María tuvo a su cargo la organización del evento. La próxima semana se llevará a cabo la presentación del portal en la ciudad de San Francisco.

LAS VOCES DE LOS CANALES- Nota

|


Cada emisora de aire tiene locutores que son parte de su identidad, son desconocidos totales para el gran público. Estos son sus rostros; éstas, sus historias.

Son las voces que más hablan en pantalla. Sin embargo, sus propietarios pueden caminar tranquilos por la calle: no están en ningún cartel de promoción y la mayoría jamás grabó un copete con su rostro.


Aun así, si se los escucha impostar, el televidente atento podría descubrirlos aguzando el oído. Los locutores de los canales de aire son una raza olvidada para los flashes que siempre apuntan a rostros famosos. Héctor Ascione de Telefé, Daniel Ruiz y Luis Fuxan de Canal 13, Gabriel Galar y Mariano Alvarez de América y Alejandro Celano de Canal 9 están escondidos detrás del micrófono. La historia oculta detrás de sus voces es interesante.


Detrás de las promos de Telefé está la voz inconfundible de Héctor Ascione, desde hace 26 años. “A mí nunca me gustó del todo lo que hago”, confiesa, sin embargo.


El locutor tiene lo que en la jerga se llama una voz vendedora. Comenzó su carrera poniendo la voz para “El club de Juancho” y siguió como locutor de promociones de José María Muñoz, Marcelo Araujo, Cherquis Bialo.


Desde el ‘95 también pertenece a la planta de La Red. Según Ascione, su voz no es su voto: “Durante la década del 90 era obvio el oficialismo del canal y con él tenía que convivir nuestra voz.


Pero también es claro que una buena campaña convence a cualquiera: si no miren a De la Rúa. Poner la voz es mi trabajo, pero yo jamás hice campañas políticas. Incluso Duhalde me quiso contratar una vez”.


En el mismo equipo está Eduardo Colombo. Ambos vienen de la época en que el canal tenía al frente al recordado Ricardo Jurado.


La voz de Telefé que permite que se pueda saber qué canal está mirando con sólo escucharlo es la de Ascione. “Una sola vez fui discriminado en mi trayectoria: fue por ser gordito.”


“Cuando hacía ‘Sorpresa y 1/2’, mis amigos me pedían que les grabara un mensaje en sus contestadores”, recuerda Gabriel Galar, locutor de América junto a Mariano Alvarez. Participó desde 1986 en Radio Belgrano, aunque ingresó en el tándem de voces oficiales del canal recién en 1997 cuando Eurnekian compró Del Plata, donde trabajaba.


“Entré por un casting”, dice.


Primero se le escuchó decir “Muy bueno”, después de cada promoción. Apenas privatizado se extendió a “Estar cerca es muy bueno”. Más tarde volvió a modificarse por “La tele” y desde principios de año la frase pasó a ser “Estás en casa”. Como sea, todas fueron dichas por Daniel Ruiz, locutor que por su impronta no podría pertenecer a otro canal que no fuera el 13. Ruiz está en el mundo de la locución desde 1974 y comparte el micrófono con Luis Fuxan.


“Que me pidan que les grabe un contestador me parece una impertinencia. Yo les digo ‘¿vos sos herrero?, haceme una mesita; ¿sos médico?, vení revisame’”, se defiende Ruiz. Le gusta pensar que su voz es tranquilizadora.


Recuerda una anécdota a fines de la década del 70. “Hacía un programa de trasnoche con Julio Lagos y la radio tenía un servicio de asistencia al suicida. Atendí a una mujer que se quedó hablando conmigo como cuatro horas. Al tiempo me volvió a llamar: ‘¿Sabe? –le dijo– no me maté gracias a que hablé con usted’.”Alejandro Salgado es el locutor que más canales ha visitado en su exitosa vida en off.


Hoy, junto a Alejandro Celano, hace las promociones del 9: “Te alimentan el ego saber que sos la imagen en voz de un canal que penetra en todos los hogares”. Salgado estrenó trabajo en Del Plata el 16 de diciembre de 1982 el mismo día que se recibió. Hizo promociones en el 13 a comienzos de los ‘80, pasó al 9 en 1984 y en 1992 ingresó en ATC. Desde enero del ‘99 es la voz del 9 y tiene grabado más de 2000 comerciales. Salgado cree que los nuevos dueños del 9 están conformes con su trabajo. El canal está cambiando: “Al menos hemos dejado de ser los hermanos pobres de Telefé”.

ASPIRANTES FAMOSOS A LOCUTOR

|

Gracias a nuestros contactos en el ISER, pudimos acceder de manera exclusiva, a los listados de aspirantes, que lamentablemente quedaron en el camino en la primera prueba de voz. Lo interesante o extravagante de esto, es que muchos "famosos" o "conocidos" de los medios, se presentan año a año a rendir el examen. Con el correr de los dias, vamos a ir contandote quienes son. Hoy, para empezar, te contamos quien es el famoso que mas veces rindio "mal" la primera prueba. El mas bochado. 7 veces. Leiste bien. 7 veces bochado en el primer examen.....LA TOTA SANTILLAN. Este año volvio a presentarse......y volvio a quedar afuera. Una pena.

VOCES CLONADAS

|

A partir de este fin de semana, en Somoslocutores.com.ar, te vas a sorprender con locutores que tienen el mismo registro, timbre y tono en su voz, y que se reemplazan mutuamente en sus puestos de trabajo......TE VAS A SORPRENDER!!, y vas a entender como puede ser que aparentemente un mismo locutor grabe tantas promociones.....

OPINION: ¿QUE PASA CON LOS CASTINGS?

19.3.08 |

Esa es la pregunta. ¿No hay mas castings reales?¿Las productoras o los canales de tv no hacen castings para elegir a sus locutores? ¿Como puede ser que en los canales de Tv, los locutores en off son siempre los mismos? Surgen nuevos programas, pero siempre las busquedas no salen de esos 9 o 10 nombres. Inclusive, en varias oportunidades, 2 o mas programas tienen al mismo locutor. ¿Por que pasa eso? ¿Por que no hacen nuevos castings?¿O es mala voluntad de los colegas que estan trabajando?¿De quien es la responsabilidad? ¿Cuanto hace que un canal de Tv no hace un casting masivo?¿Como llegan los colegas que estan al aire a ocupar esos espacios? ABIERTO A OPINIONES.

NUEVA VOZ PARA C5N

|

Felicitamos al colega Alejandro Celano, por haber sido elegido como la voz del canal C5N. Recordemos que en un inicio, la voz identificatoria era la de Arturo Cuadrado.

ULTIMAS NOTICIAS DESDE I.S.E.R.

|


Informacion de primera mano, numeros concretos, luego del segundo examen de ingreso, y a horas del ultimo examen.


QUEDARON 60 ASPIRANTES PARA EL TURNO MAÑANA, (DEBEN INGRESAR 30)


Y 78 ASPIRANTES PARA EL TURNO NOCHE. (TAMBIEN DEBEN INGRESAR 30)


Les deseamos toda la merd! a los futuros colegas!


MAS INFO DE TINELLI

|

Vientos de data llegan desde Olleros 3551. Exactamente del segundo piso, desde donde emite Radio Del Plata. Parece que a partir de Mayo, Tinelli se haria cargo de un nuevo segmento llamado "RADIOMATCH". El ciclo se emitiria en falso vivo, los sabados de 13 a 19 hs. En la conduccion estaria el mismisimo Tinelli (grabado), interactuando en vivo con "El chino", humorista que hara las veces de conductor del ciclo radiofonico y el periodista Guillermo Blanc. La idea es poner al aire material, entrevistas y notas de BAILANDO. Y aprovechar los escandalos futuros. Estan a la busqueda de locutor/a. Atenti.

Feudale vs. Tinelli

|

Asi como lo lees. Durante la tarde de hoy miercoles 19-3, en las oficinas del cuarto piso de Ideas de Sur, en plena reunion de pre produccion de Showmatch, hubo un acalorado intercambio de opiniones entre Marcela Feudale y Federico Hoppe(productor ejecutivo del programa). El motivo del debate, la funcion de Marcela Feudale en el ciclo. Desde hace 3 años la unica funcion de Feudale es de Reidora, dejando a un costado el carnet de locutora Nacional. Ni siquiera las menciones comerciales o parte de ellas son leidas por la colega, ya que a pedido de los auspiciantes, el lector es el propio Tinelli. La soga se tenso en el momento en que la "enana", apuro a Hoppe diciendo que si este año iba a ser lo mismo de los ultimos 3, "ella daba un paso al costado". Hasta este momento Tinelli, habia dejado en libertad de Accion a la colega. Ampliaremos esta info. De todos modos, es un atractivo tema de debate para los locutores. ¿Esta bien tener un locutor estable en el piso, solo para cumplir funciones de reidor?Mas alla de lo abultado o no de los sueldos, ¿Es digno el trabajo, o es bastardear nuestra profesion?

Deja tu comentario!

JULIAN WEICH A RADIO DISNEY

18.3.08 |

En un desafío sin precedentes para su carrera, el conductor firmó contrato con la prestigiosa radio y realizará por la mañana un programa que durará tres meses.

La prestigiosa radio sumó a sus filas al carismático actor / conductor, para que encare un ciclo radial que podrá escucharse en un principio, sólo por tres.

Ya que Julián nunca había encarado un emprendimiento radial, el nuevo proyecto se convierte en un desafío sin precedentes para el ex "Sorpresa y Media".


En lo que respecta a nuestra profesion, la direccion artistica de la emisora, se encuentra en una busqueda de locutora para acompañarlo. Cabe destacar que del casting que realice RGB, quedaran 3 finalistas y sera el propio Weich quien elegira a la locutora definitivamente.

Recordemos que en el mes de febrero se grabó la primer etapa de un proyecto muy ambicioso que irá proximamente Telefe y que tiene como segundo paso la realización de un reality con 12 participantes.

Ambos ciclos, documental y reality, serán presentados en el Festival de Cannes 2008, donde inversionistas de todo el mundo podrán adquirir el producto.

Los productores de Tanden intentan transformar al Aconcagua en un gran set para la realización de este tipo de formatos.

cast

|

Buscamos animadores masculinos para eventos sociales y corporativos. 25 a 35 años. Con experiencia.Mandar cv. y foto a:astrid@mckaraoke.com.ar

HOY RECOMENDAMOS!

17.3.08 |

El sitio JURASSIK RADIO, donde tuvieron la original idea de subir audios de cassette, de grabaciones de todos los tiempos de momentos de radio. Vos podes subir el tuyo.

La pagina es:


Idas y vueltas en Radio Mitre

|

Es una realidad. En Radio Mitre hace un par de semanas dejo la direccion artistica Sergio Piasek y reasumio Jorge Porta. Dia a dia va mutando la grilla de programacion y en el medio, muchas idas y vueltas. Hace 15 dias echaban de Radio Mitre a Marcelo Palacios. Hace 3 dias Radio Mitre lo recontrato. Lo mismo con algunos locutores del informativo y locutores comerciales. Esto es solo una muestra de lo que nos depara el medio que elegimos para ejercer nuestra profesion. Esto demuestra que un despido no siempre es por falta de talento. Tampoco siempre una contratacion es por meritos propios.

Un consejo....

|

Hace dias venimos recibiendo mails y/ comentarios de gente que nos ataca simplemente por ser Locutores. Es probable que sea por envidia de una profesion frustrada. Es por eso que invitamos a que NO NOS VISITEN MAS PERSONAS QUE NO SEAN LOCUTORES O QUE NO ESTEN ESTUDIANDO PARA SER LOCUTOR.
MUCHAS GRACIAS.
SOMOS LOCUTORES.COM.AR

CRISTIAN BORZATTO, Locutor

16.3.08 |

Te presentamos al colega Cristian Borzatto, una buena voz, pero.....un poquito exagerado...¿No?


LA PUBLICIDAD Y UNA AMBIGUEDAD CON LOS LOCUTORES

|

La publicidad es la ultima de la cerveza Schneider. La ambiguedad es que juegan con el estereotipo de los locutores. Lo cierto es que puede tomarse como una gracia o como una burla. ¿que opinas vos? Mira el comercial aca abajo....


Locutores Vs. Periodistas

|


El enfrentamiento es en realidad la consecuencia de limites poco claros en las funciones de unos y otros. Lo cierto es que hay un proyecto de Ley, que ampara a los periodistas , y en poco tiempo , estarian habilitados a realizar menciones comerciales en Radio y Tv. Un conflicto que crece dia a dia. Un poco de leña al fuego.....¿Vos que pensas?

NUEVO PROYECTO DE ANIMACION EN CANAL 13

|


Adrian Suar ya dio el Ok, para la preproduccion de una sitcom de animacion 3D, que tiene como protagonista a un pajarito un poco diabolico llamado Frak. Es un producto original de Inglaterra, que, en prinicipio se adaptaria a la Argentina con cambios de guion y doblaje al castellano argentino. Se haria todo en los estudios de grabacion del canal. Estan buscando voces. Ampliaremos

CRONICA TV - NOTICIA CONFIRMADA

|


Tal como adelantamos hace un par de semanas, finalmente se concretaron 2 incorporaciones en la trasnoche de Cronica Tv. Dos nuevos colegas locutores presentan noticias. Por ahora estan a prueba, les deseamos todos los exitos.

La pavada de Cronica- RADIO

14.3.08 |

Radio I: la emisora que le otorgaran a Mario Pergolini en vía directa desde el gobierno, la "X4", cuya programación estaba destinada a un target de gente joven, ya se habría vendido al Grupo Prisa. Si bien la información ya había circulado, lo cierto es que en radio Continental, que hoy funciona en la avenida Rivadavia al 800, se comenta que deberían mudarse al nuevo edificio en la zona de Palermo Hollywood. Así, el poderoso grupo español suma otro medio a sus bienes en la Argentina. Radio II: el lanzamiento de la nueva programación de Nacional, a cargo de Eduardo García Caffi, en la que se incorporarán profesionales de mucha trayectoria, se realizará el jueves 27. En la reunión es probable que se encuentre Fernando Peña, uno de los contratados para que conduzca un segmento como su personaje Milagros López, con selección de boleros a la antigua. Radio III: ya es un hecho la incorporación de Julián Weich en la FM 94.3, más conocida como radio Disney. Demás está señalar que el animador se adaptará al formato musical de la emisora que le ha dado mucho éxito.

HOY RECOMEDAMOS

12.3.08 |


Una linda consolita de audio para aquellos que nos consultan sobre el armado de un home estudio de sonido. Es la Consola Behringer Ub1202, de 4 entradas mono y 4 estéreo, phantom power, salida de auriculares.

Ideal, a continuacion algunos detalles:


Consola de mezclas (Micrófono/Linea) 12 entradas, 2-bus, hace alarde de sus 4 Preamplificadores de micrófono invisibles (IMP) de tecnología de vanguardia y de sus ecualizadores efectivos y extremadamente musicales de 3 bandas y un filtro de graves conmutable en todos los canales mono. También presenta 1 envío post fader para equipos de efectos externos, salidas main mix además de salidas de sala de control, auriculares y cinta estéreo. Las entradas de cinta son asignables a las salidas de main mix, sala de control o de auriculares. Como la más pequeña UB1002, la UB1202 es una consola extremadamente versátil con posibilidades que van desde la conexión de un grabador DAT y altavoces de monitoreo hasta el funcionamiento permanente en instalaciones de video o de audio.


LOS AMIGOS DE CASA LIBERTELLA, LA VENDEN NUEVA Y CON GARANTIA A 180U$D

Es una inversion, que hay que hacer para empezar.

DUPLA SOLICITADA

|

En canal 26 estan reorganizando la grilla del fin de semana, y la gente de la nueva gerencia de programacion, tiene ideas de reflotar el ciclo RANKING 26, ya estan en carpeta los nombres de los colegas Marcelo Foss y Romina Monfrinotti. Por ahora la unica traba que existe es que Romina esta ocupada los fines de semana haciendo la tarde en Radio Uno. De todos modos, la quieren si o si en la conduccion. Exitos!

TELEFE SE MUEVE

|

Los malos numeros de Rating, hacen que dia a dia, TELEFE busque nuevas alternativas de programacion. Le habrian encargado a Luis Cella, (ex productor de Susana Gimenez), la realizacion de un ciclo para las medianoches, que tenga como eje los juegos telefonicos. En principio seria un formato español, donde no hay conductores, solo voces en off sobre graficas animadas. Oportunidad para locutores nacionales. Ampliaremos

ENIGMATICO.

|

Hemos recibido muchos comentarios acerca de la informacion que publicamos en Somos Locutores. Es bueno aclarar algunas cosas, los que hacemos este blog, somos muchos. 15 para ser exactos, Entre los que hay estudiantes de locucion, docentes de algunos Institutos, y profesionales en actividad en Radio y Tv. Pero la idea es que sea un espacio de informacion, castings, debate y reflexion.

Toda la informacion que publicamos esta 100 por cien comprobada. Y si es un rumor, lo aclaramos. Pero no es un rumor que surge de nosotros, sino de los medios donde se desempeñan los protagonistas.

Tuvimos algun que otro mail de algun colega al que nombramos, muy ofuscado por la data que publicamos. Le ofrecimos derecho a replica, lo publicamos, pero aun asi amenazo con juicios y otras yerbas. Le ofrecimos publicar la charla via MSN que tuvimos, pero se nego. Nosotros no tenemos nada que esconder, queriamos hacer publico nuestros argumentos, pero evidentemente el colega no queria hacer publicas sus palabras, Obviamente lo respetamos.

A partir de hoy, vamos a escribir, algunas informaciones, de manera enigmatica. No queremos ofuscar a nadie mas. Sepan entender. A buen entendedor, pocas palabras.


ENIGMATICO DEL DIA!

HAY MUCHO MALESTAR EN UN CANAL DE AIRE, ENTRE 2 LOCUTORES QUE COMPARTEN UN CICLO VESPERTINO DIARIO. UNO DE LOS 2 COLEGAS ESTARIA MUY ENOJADO PORQUE SU PARTICIPACION CASI ES NULA, Y EL OTRO QUE NO HABIA SIDO CONTRATADO PARA CUMPLIR FUNCIONES DE LOCUTOR, DIA A DIA SE PROPONE PARA REALIZARLAS. AMPLIAREMOS.

DE INTERES PARA LOS LOCUTORES

|

Los diputados de la Coalición Cívica Elsa Quiroz y Fernando Iglesias opinaron que "la transferencia del COMFER a la Jefatura de Gabinete no es un hecho aislado”. A juicio de los legisladores, "se trata de una maniobra de concentración de poder y recursos que le permitirá al Gobierno el manejo discrecional de la información, el otorgamiento y prórroga de licencias de radio y televisión y la distribución tendenciosa de los fondos publicitarios de la pauta oficial"."La Secretaría de Medios de la Nación tendrá ahora bajo su órbita la agencia de noticias y publicidad Télam, Canal 7 y Radio Nacional, y al sumar al COMFER este organismo perderá su autarquía y su manejo podrá ser manipulado por los gobiernos de turno de su propio interés y no en aras del interés público".Según el decreto firmado por la Presidenta, el traspaso del COMFER a la órbita de la Jefatura de Gabinete obedece a "razones de mejor administración y aprovechamiento de los recursos", sin especificar los motivos. Iglesias y Quiroz se preguntan "si esas razones estarán relacionadas con el otorgamiento de licencias a emisoras de radio y televisión, que implican ingresos millonarios que garantizan al poder la dependencia de los frecuentes medios de información".Para los diputados, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja "esta concentración, que probablemente defina el tipo de mensaje hacia la sociedad, condiciona al resto de los medios y habría que recordar, además, que no existe un marco regulatorio para la publicidad oficial, que se maneja desde el poder que tiene esta instancia absolutamente concentradora y que ha llevado al cierre de numerosos medios, sobre todo del interior, por el manejo discriminatorio de sus fondos".

VUELVE MAJUL , VUELVE FABRICIO LOPEZ

|

Este domingo regresa a America, el ciclo LA CORNISA. Nos alegramos porque alli ha renovado contrato el colega Fabricio Lopez, como locutor en off del ciclo. Aprovechamos la ocasion para recomendar el site del colega, que es:


CAMBIOS EN LA RED

|


Marcelo Perez Cotten , colega y actual jefe de locutores de Am 910, esta a la busqueda de 2 locutores comerciales para transmisiones deportivas, va a priorizar a egresados de ETER, la escuela de Aliverti, donde es director de la carrera. Ayer se habria comunicado con varios chicos de la camada que egreso en 2006 y 2007. Ampliaremos.

DE LUTO.

|


Los que hacemos Somos Locutores, sentimos realmente en el alma, la perdida de gran Jorge Guinzburg. Un tipo con todas las letras. Un profesional de los que quedan pocos.

CAST

|

Pensás que sos único? Creés que te destacás por algo?
Si sentís que tu habilidad tiene que mostrarse en la tele!! Presentate sin importar tu edad este lunes 17 y martes 18 de marzo de 10 a 17 hs. en Olleros 3640, "Espacio Carlos Gardel".

PARTICIPA DE SOMOS LOCUTORES

9.3.08 |


Gracias a la gran cantidad de locutores que se contactan con nosotros, de a poco, el blog va creciendo. Queremos invitarte a participar, a darte a conocer. Simple. Nos mandas un mail con una reseña de tus cualidades y/trabajos. Mandanos una foto, el texto y lo publicamos. Dale! Animate!

Sabias que era locutora......

|

La vedette y ex Gran Hermano Natalia Fava, realizo entre otros trabajos de modelo, muchos que son exclusivos de los locutores. Nos llevamos una gran sorpresa, al recibir un email de ella, contandonos que le encanta el blog. Natalia, por si hace falta aclararlo, es colega. Es Locutora Nacional con matricula 5416. Aunque en la foto parece otra cosa, ella nos confio que estaba realizando el famoso "Saludo al Sol", de expresion corporal. Ups

15 AÑOS Y NUEVAS CARAS

|


Con motivo de los 15 años que cumplira la señal Tn el proximo mes de Junio, los directivos ya tienen pensado, con cierta transicion, empezar a modificar su logo, grafica, estilo, cortinas musicales y caras de los presentadores. Es Asi que de manera interna por ahora, la gerencia de noticias estaria realizando pruebas de camara de jovenes locutores/as.

Cambios en la Radio de las Madres

|

AM 530, la Radio de las Madres, estaria definiendo en un futuro cercano empezar a transmitir todas las trasnoches en vivo, ya que actualmente estan poniendo al aire, programas enlatados automatizados por pc. Hasta el momento no hay datos concretos sobre el estilo de programas que pondran al aire, lo cierto que es que seguramente tomaran nuevos locutores para cubrir ese segmento informativo, con flashes cada 30 minutos. Ampliaremos.

ENTREVISTA A UN SEÑOR LOCUTOR: JUAN CARLOS PASCUAL

|

La trayectoria del locutor y animador Juan Carlos Pascual, de 71 años, bien podría señalarse como un récord: sus 49 años de carrera se desarrollaron en la AM 790 Radio Mitre, aunque algunos años también se desempeñó simultáneamente en otras emisoras.

Pascual se recibió en el ISER en 1959, el año en que egresó, según los entendidos, la mejor camada: Betty Elizalde, Nora Perlé, Nucha Amengual, Anselmo Marini y Colomba, entre otros. Al año siguiente, ingresó a Radio Mitre como locutor y comenzó a trabajar junto a verdaderos monstruos, según sus palabras, como Rodríguez Luque, Enrique Alejandro Mancini, Adolfo González Acosta y Ricardo Bruni.

"Mi debut fue totalmente casual -dice, con esa voz importante y ese estilo señorial y distinguido que lo caracteriza-. Mitre fue la primera en hacer la trasnoche, pero como contaba con un solo equipo de transmisión de válvula, entre las 6 y las 10 debía apagarlo para que se enfriara. Es decir, no estaba en el aire.

Una mañana, a las 10, faltó un locutor y como yo estaba en el mismo edificio de Arenales 1925, pero en los estudios de Antártida, el director artístico de Mitre me pidió que iniciara la trasmisión, cosa que hice sin saber que a partir de ese momento nunca más me alejaría de ese micrófono. Poco tiempo después ingresaba a la grilla de AM 790 con "Una ventana al éxito", ciclo de enorme repercusión popular con todos los temas de la denominada "nueva ola" y "El club del clan". Luego siguieron "Galerías de astros y estrellas", donde se escuchaba música más elegante, como Frank Pourcel, Doris Day y Bert Kemfert. En 1965, con Enrique Alejandro Mancini tuvimos el honor de liderar la primera trasmisión de FM, Monoaural en el 102.3 (hoy, Aspen Classic). -Pero ¿trabajó simultáneamente en otras emisoras?

-Sí: en Antártida participé en "El club de Palito Ortega". Trabajé en Splendid, Belgrano, El Mundo, siempre en programas especiales donde además de conducir era el musicalizador. Hasta que en 1976 desembarqué en Radio Nacional y hoy sigo los sábados en FM Clásica con "Así surgen los recuerdos".

-¿De dónde surge esa inclinación musical?

-Desde muy pequeño me sentí interesado por los géneros más diferentes; siempre investigué y sé que puedo encarar cualquier tipo de música, sin ser un erudito. -

¿Posee una discoteca muy valiosa? -Creo que sí, sobre todo por la cantidad de long plays, cintas, casetes y miles de CD que ya casi ponen en peligro mi casa de Adrogué.

-¿Realizó presentaciones de ciclos bailables? -Me tocó presentar a Roberto Rufino, Héctor Varela, Osvaldo Fresedo, por sólo nombrar unos pocos. -¿Y qué sigue en su derrotero? -Me gustaría destacar que en 1974 acompañé a Delia Garcés en un ciclo de poesía a mediodía. Era un ser muy dulce, humilde y una gran actriz.

Trabajé en esta emisora al lado de quienes se desempeñaron en estos micrófonos en diferentes períodos: Bernardo Neustadt, Mariano Grondona, Pinky, Juan Carlos Mareco, Liliana López Foressi y con Leonardo Greco fui el locutor de un ciclo que hizo escuela, "Sport 80", con Víctor Hugo Morales.

En 1985 comencé con "Estrictamente para bailarines", el espacio musical que duró 15 años, siempre líder en audiencia. Allí transmitíamos, desde tres pistas imaginarias, los distintos ritmos para todos los amantes de la danza: tango, jazz y boleros. A esto se agregaba la visita a los estudios de figuras como Imperio Argentina, Amanda Ledesma, Lolita Torres y Héctor Pacheco entre otros.
Actualmente se desempeña como co-conductor en el ciclo: "Noche de Gallos", que se emite en las trasnoches de Radio Mitre. Las madrugadas de sabado, presenta su "Club del Disco" dentro del ciclo de las trasnoches. Y, versiones extraoficiales, señalan que la nueva direccion artistica de la emisora, lo quiere todas las trasnoches al frente de los microfonos de Am 790.


"Estrictamente para bailarines" fue un semillero de voces femeninas. Allí hicieron su primeras armas Karin Kohen, Cristina Pereyra, María Muñoz, Mariel Kosacki y Nora Briozzo, entre otras.


"Una ventana al éxito" obtuvo tal repercusión, en los años 60 y 70, que de lunes a viernes se emitía en horarios diferentes en varias emisoras.


Los sábados se realizaba la versión televisiva por Canal 7 y por las noches finalizaba con veladas danzantes en los clubes más populares de Buenos Aires.


Una anécdota: en un programa donde participaba Nati Mistral, él leyó la tanda publicitaria y ella lo elogió diciendo: "Que lindo timbre de voz tienes tú".

DAYSI AFUERA DE POP

|


La colega Daysi May Queen, quedo desligada completamente de Pop 101.5. Estaria cerrando las negociaciones con DH para conducir el espacio nocturno en Vale.

Ampliaremos.

MEDICIONES RADIO

|

De acuerdo a Ibope y sus últimas mediciones del trimestre diciembre / enero / febrero, Bien Levantado el programa que conduce Beto Casella por Mega 98.3 desde las 6 hasta las 9 de la mañana de lunes a viernes, amplió su brecha acaparando el 23.8% del share, lo sigue Elizabeth Vernaci con Radio Portátil de 6:30 a 9:00 hs. por Radio Rock & Pop (FM 95,9) con el 13.12%, Viviana Canosa con Hoy Puede ser un Gran Día que va de lunes a viernes entre las 7 a 10 hs. por Vale 97.5 MHz. se queda con el 9.64% del share mientras que la sorpresa es El Show de la Noticia de Roberto Pettinato que cae al cuarto lugar con solo el 9.61%. Pettinato otrota ganador en las mediciones, ahora debe soportar caer al 4to. puesto y atender las consultas para saber por qué lo supera en audiencia Viviana Canosa. Recordemos que en septiembre de 2007, La 100 anunció la continuidad de Petti en la emisora para los próximos dos años. donde las autoridades mostraron su satisfacción por el nuevo vínculo y el cambio que le dio a la primera mañana en la industria de las FM.

LAS VOCES MAS FAMOSAS DE LATINOAMERICA

7.3.08 |

Son locutores doblajistas, hay Argentinos, Mexicanos y Peruanos. A continuacion, te presentamos algunos videos que muestran las caras de esas voces, que seguro reconocemos. Esperamos tu comentario!






PROBLEMAS EN LOS 40 PRINCIPALES

|


Mas noticias que llegan desde la Fm, una de cal y una de arena. En el post anterior nos alegrabamos con la noticia de Mariano Alvarez como la nueva voz de la Fm. La otra cara de la moneda es la arbitraria expulsion del staff de locutores de la colega Carolina Taliberti. Despues de 5 años de ser una de las voces de la emisora, las nuevas autoridades decidieron bajarla. Se viene un juicio de unos cuantos miles de pesos.

LOS 40 PRINCIPALES CON NUEVA VOZ

|

Felicitamos al colega Mariano Alvarez, que desde hace unas semanas es la voz oficial de la fm 105.5, los 40 PRINCIPALES.


Mariano es locutor egresado de COSAL, en 1992. En su carrera ha pasado por todos los rubros, Radio, Tv, Publicidad.


Para mencionar algunos de sus trabajos mas reconocibles, es la voz de GARBARINO, es una de las voces de promociones de AMERICA TV, y ahora, es la voz de los 40 Principales. Felicitaciones nuevamente. Se lo merece.

SE VIENE UN NUEVO VIDEOMATCH

|

No va a tener exactamente ese nombre porque esta registrado por Telefe, pero si tendra ese formato. Es una iniciativa del colega Alfredo Villareal, mas conocido como Freddy. Este locutor, conocido por sus imitaciones en los programas de Tinelli, ya grabo el piloto de "REQUETERISAS", un programa de humor al estilo VIDEOMATCH, que lo tendra a el como conductor y actor de sketchs. Para este ciclo entre otras busquedas, estan detras de una locutora estilo Feudale. Ampliaremos.

SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS

|


¿Por que el programa SECRETOS DE COLECCION, no tiene Locutor en piso? Hacen Pnt. Sin remate de locutor. Ampliaremos.

LA NUEVA GRILLA DE MITRE- AMPLIACION

|


Hasta altas horas de la noche la gerencia de programacion Artistica de Radio Mitre comandada por Jorge Porta, terminaba de armar un borrador de GrillaDE LUNES A VIERNES a partir de Abril o Mayo.


A saber:


6 a 9: Habrian tentado a Ari Paluch.

9 a 12: Dady 790. Sigue hasta diciembre, pero le recortan el sueldo a la mitad.

12 a 13. MITRE INFORMA PRIMERO - 2DA EDICION

13 a 17: MIROL

17 A 19. Del Missier

19 a 21. HAY EQUIPO- LETO Y PAGANI

21 a 24. Lic. Rolon

24 a 04: EL CLUB DEL DISCO. Juan Carlos Pascual.

04 a 06. Mitre informa PRIMERO- 1ERA EDICION

CONFIRMADO: AFUERA DE CARVALHO

6.3.08 |


En los pasillos de RADIO MITRE ya se confirmo, incluso a la Propia Monica de Carvalho ya le habrian dicho que a partir de Mayo esta liberada para buscar emisora. La primera baja en la nueva era Porta como gerente Artistico. Ampliaremos.


ATENCION LOCUTORES ACTORES

|

Noticia que tiene que ver con Locutores-Actores, atencion....


El pasado lunes Telefe reunió formalmente por primera vez a Guillermo Francella, el director Claudio Ferrari, y el equipo de autores encabezado por Axel Kuschevatsky y Diego Alarcón, para hablar sobre el proyecto que Claudio Villarruel tiene en mente para el comediante.

Se trata de "Two and a half men", la serie de Warner que adaptarían previo acuerdo comercial por supuesto. Hasta el momento el único nombre seguro para la ficción adaptada es el de Francella, por lo que tendrán que hacer un casting para encontrar al hermano. Así es que buscarán un actor de entre 40 y 50 años para ese rol; mientras que el hijo gordito deberá ser un adolescente de unos 12 años, así como la madre de ambos tendrá que ser una mujer de unos 50/60 años con muchas cirugías estéticas encima.

GACETILLAS

5.3.08 |

En nuestra búsqueda sobre los diferentes usos de la voz, nos encontramos con DARÍO FAINSTAIN, creador de PROYECTO RÚAJ, una experiencia que apunta, entre otras cosas, a la LIBERACIÓN DE LA VOZ a través de la vibración sonora y de allí, pasando por diferentes etapas hasta la sanación.

El Suple ZONALOCUTORES se enorgullece de entrevistar a un verdadero Maestro de locutores: RICARDO MARTINEZ PUENTE. El Tero, se brindó en una entrevista diferente, donde nos cuenta desde cómo comenzó con la locución, pasando por su ingreso 'condicional' al ISER, hasta su presente y futuro.

Todo a través de anécdotas e historias relatadas por esa garganta privilegiada.No se olviden de visitar nuestro blog: http://www.jukevoz.com.ar/, donde seguimos manteniendo el contacto con información actualizada sobre todo lo referente al uso, cuidado y educación de la voz.Muchas gracias por formar parte de JUKEVOZ. Nos encontramos en el próximo número. Saludos cordiales. Sebastián Amica Director-JUKEVOZ -Buenos Aires-Argentina http://www.jukevoz.com.ar/ info@jukevoz.com.ar