Segmento de Cual es!

29.4.08 |

Nos hicieron llegar este video que compartimos , sobre una transmisión en vivo del Radioteatro del programa CUAL ES, de Mario Pergolini.


La trasnoche de Radio Uno 103.1 - Marcelo Foss

|




En este programa podías escuchar todos los días las Chicas Chururú.
y esta es la página web en donde podés escucharlas ahora...
http://www.marcelofoss.com.ar/

SOMOS LOCUTORES ESTADISTICAS

|


Nos leen en varios paises, eso está muy bueno.....


Somos locutores llegó a México!

|

Hace unos meses teniamos un sueño que pudimos convertir en realidad. SOMOS LOCUTORES. Las maravillas de internet hicieron que nuestro blog llegue a Mexico. Desde allí, colegas de ese país, nos hacen llegar este video que compartimos con ustedes! GRACIAS MEXICO!

Movimientos en Radio Uno, Ari Paluch

|


Ya están en la calle las nuevas gráficas de Radio Uno 103.1, donde se puede ver entre otros conductores a Ari Paluch. Hay un rumor que indica que Ari está a la búsqueda de un locutor para cubrir el Tránsito en las 2 ediciones de su programa EL EXPRIMIDOR. Ampliaremos.

Bravo a las mañanas de AMERICA

|


Finalmente luego de varias idas y vueltas, el espacio de 9 a 12, en AMERICA, será ocupado por Fernando Bravo y Dolores Cahen Danvers.

El programa se llamará, LA CASA DE AMERICA. Por el momento no trascendió si están a la búsqueda de locutores. Si solo fuese por cuestiones comerciales, están cubiertos ya que el colega Bravo tiene matrícula Comfer.


Mail que ofrece trabajo!

|

Hola Locutores!, consegui el contacto a través del blog

Les escribo por lo siguiente, estoy armando un documental audiovisual sobre el escritor Stephen King, que es mi tesis para la licenciatura en comunicación audiovisual.
Lo que es la estructura del guión, se divide en tres partes (primera parte una biografía, segunda parte su obra literaria y tercer parte su relacion con la industria cinematográfica)
la mayor parte va siendo narrada por una voz over (masculina)
El tiempo del documental es de unos 50 minutos aproximadamente, el tiempo de narración es de 40 minutos aproximadamente (15 paginas masomenos, calculo que sabran mejor cuanto tiempo es).

En fin, quería saber si me pueden pasar mails o links con trabajos de gente del medio, o que les pasen mi mail y me escriban, para ponerme en contacto y ver
Obviamente el trabajo es pago, a realizarse en capital federal.

Espero su respuesta, disculpen las molestias y cualquier cosa estamos en contacto.
Muchas gracias

Saludos,


El oficialismo ya prepara la nueva Ley de Radiodifusión

|

El proyecto será presentado en 90 días. Ayer, Cristina Kirchner recibió la propuesta de la Coalición por una Radiodifusión Democrática para encontrar un marco normativo pluralista.

La Presidente, que está decidida a cambiar la política de comunicaciones, recibió a miembros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que le presentaron una propuesta para garantizar el pluralismo, la libertad de prensa y el derecho a la información.

"Es indispensable una Ley de Radiodifusión de la democracia que reemplace a la Ley de la dictadura todavía vigente", piden los miembros de la agrupación que nuclea a federaciones de radios comunitarias, autoridades universitarias, académicos y organismos de derechos humanos.

Su reclamo concreto es que la nueva Ley de Radiodifusión "debe garantizar el pluralismo informativo y cultural" y afirman: "Si unos pocos controlan la información, no es posible la democracia".

"Toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas sin censura previa, a través de la radio y la televisión, en el marco del respeto al Estado de derecho democrático y los derechos humanos", sostiene el primer apartado del documento.

Las próximas semanas continuarán las consultas con otros sectores relacionados con las comunicaciones: canales de TV, dueños de radios privadas, distribuidoras de cable, etc.

CONTANOS TU EXPERIENCIA EN UN CASTING

23.4.08 |

Desde hoy, vamos a destinar varios post de somoslocutores, a poder compartir con los colegas, las diferentes experiencias en los castings a los que a diario, muchos participan. Por eso te invitamos a escribirnos, y nos cuentes como fué, de que era el casting(no hace falta que den datos exactos de marcas o direcciones, solo rubro: ej: casting para fm), como te trataron, que tuviste que hacer, cuanto duró y que te dijeron de devolución.


Esperamos tus comentarios o tus mails a correolocutores@gmail.com


Gracias!!


somoslocutores.com.ar

CADENA 3 DE CORDOBA BUSCA VOZ

|

Exactamente. Una voz femenina. La idea es grabar artística y promos, la única condición excluyente es residir en Córdoba capital. Por el momento no tenemos un mail de contacto ni persona de referencia, si nos llegan nuevos datos ampliaremos...

Rial a la Red

|

Confirmado. Jorge Rial ocupará las mañanas de la RED am 910. La idea que salga al aire a partir del mes de Junio, desde las nuevas instalaciones de la Radio, en la calle Gorriti, justo enfrente de los estudios de AMERICA desde donde se emite el programa de Mirtha Legrand.

Todavía no se definió su equipo de trabajo, ni quién será el locutor o locutora que lo acompañe.Veremos que pasa.....

COLEGA ENOJADA

22.4.08 |

Volvió Mirtha a la tele. Y habrían empezado los problemas con la colega Nelly Trenti. (La voz en off del programa de la señora)

Aparentemente la producción comercial el ciclo, le habría pedido a la señora, empezar a realizar los "chivos", los PNT, dentro del programa, con los invitados en la mesa. Algo realmente histórico, ya que desde hace por lo menos 15 años, Mirtha siempre destina los primeros 35 minutos del programa a las menciones comerciales, y luego recibe a sus invitados.

La señora Legrand entendió el pedido y comenzó a hacerlo sin inconvenientes. El problema habría surgido cuando le habrían comunicado a la colega Trenti, que debía quedarse hasta la finalización del programa, porque debía participar de las menciones. Algo que no estaría contemplado en su salario. Ojalá se solucione pronto!

LOCUTOR EN OUT

|

Lamentamos la desición de las autoridades de Canal 9, de desvincular arbitrariamente a POPOCHI Muñoz, el colega que ponía su voz al programa de Viviana Canosa. Nos hubiera gustado mayor solidaridad de la colega conductora. Otra vez será.

La realidad es que al tener carnet nacional la señora Canosa, pueden prescindir de los servicios de otro locutor.

Dìa del locutor

|

Aunque falta bastante para el 3 de Julio, queremos aprovechar para compartir la gran cantidad de propuestas que hemos recibido en nuestro mail, invitandonos a hacer un festejo por el dìa del locutor. Somos nosotros los que los invitamos a ustedes, colegas a promocionar o publicar por aquí, los encuentros y reuniones que se preparan para ese día. Sabemos que el I.S.E.R., acompañará el festejo con jornadas especiales. Esperamos sus propuestas!


EN PIE DE GUERRA

|

Las comisiones internas y los trabajadores de prensa de las Radios La Red AM 910, Mitre AM790, Continental AM590, Rivadavia AM630, Belgrano AM950 y Del Plata AM1030 acordaron realizar el día jueves 24/4 una asamblea independiente en cada una de las emisoras para fortalecer criterios de lucha ante la intransigencia de Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) en las negociaciones paritarias que lleva adelante con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Recordemos que el pasado 15 de agosto de 2007, y luego de 3 meses de negociaciones con la cámara empresaria, la UTPBA, junto a trabajadores paritarios, suscribieron el acta del Ministerio de Trabajo para su homologación administrativa. El acuerdo paritario establece un incremento del 10 por ciento en junio, 10 por ciento en septiembre y un 5 por ciento en noviembre para los trabajadores de prensa de las emisoras AM y FM de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde ejerzan sus funciones periodísticas amparados por el Estatuto del Periodista y el Convenio Colectivo 301/75.

TALENTO ARGENTINO BUSCA VOZ

19.4.08 |


Ya está casi todo listo para que comience el reality TALENTO ARGENTINO, que conducirá Mariano Peluffo. Todavía no definieron cual será su voz en off. Por cuestiones comerciales, ya que el programa se emitirá SIN TANDA COMERCIAL para competir mano a mano con Tinelli, están en la búsqueda de un locutor con experiencia en PNT en vivo.

Movimientos en la trasnoche de Telefe

|

Las autoridades de Telefe se encuentran en la pre producción, de un ciclo de humor, de características muy similares al primer VIDEOMATCH de los ´90 de Marcelo Tinelli. Sería para ocupar las medianoches. El conductor tentativo sería David Kablin. Están en la busqueda de actores, locutores y humoristas. Lo fuerte es que podría llamarse VIDEOMATCH, ya que el nombre es propiedad intelectual de Telefe.


El mail del contacto que nos envió esta informacion es:





exitos!


EN LA CUERDA FLOJA

|


Lamentablemente esta es la última semana de Monica de Carvalho en Mitre. Una pena. Lo anticipamos en Febrero.

BOCACCI A LA TARDE

|


Hace varios años que Jorge Bocacci está al aire en AM 740 cooperativa. Desde este lunes, este talentoso colega, estará de Lunes a Viernes en horario central, a las 15 hs. Un mix de tango y actualidad. Exitos Jorge!

LA VERDAD DE GH

|

Muchos se preguntaban como hacía Sebastián Basalo (en los GH 1,2, Y 3) Y luego Rodolfo Vals (en las ediciones 4, famosos y 5) para estar las 24 hs haciendo la voz de Gran Hermano para charlar con los chicos. La verdad, es que solo hacian los doblajes de las charlas, que muchas veces los chicos tenían con los psicologos, o incluso con miembros de la producción. Si necesitaban algo para poner al aire, entonces Sebastian o Rodolfo, doblaban el segmento, reemplazando la voz que interactuaba con los chicos por la voz de ellos. Listo el pollo. La voz del GH las 24 hs.

SE VIENE CABAK

16.4.08 |


Muy pronto llega Horacio Cabak a las mañanas de AMERICA, con un magazine que en principio, iría de 10 a 12 del mediodía. La gente de la producción está buscando locutora. La idea es que sea una voz joven.

POP RADIO BUSCA

|

Confirmadisimo, todavìa queda un lugar para ocupar como locutor de Pop. La gerencia prefiere que sea un hombre del estilo Ale Celano. De todos modos, un buen casting de una mujer, puede hacer que cambien los planes.


En breve

15.4.08 |

Columnas de opinión.
somoslocutores.com.ar

Nuevo estudio de doblaje

14.4.08 |


Ya está en marcha la creación de un nuevo estudio de doblaje en Capital Federal. Se encargará del doblaje de varias series y dibujos animados que vengan de Eeuu y que actualmente se emiten en canales de cable y tv satelital, sin doblar, es decir subtituladas. Por ahora no tenemos más informacion confirmada. El rumor cuenta que el propietario del estudio sería un reconocido locutor doblajista argentino. Ampliaremos....

Feudale confirmada y con nuevos proyectos.

|

Finalmente esta noche comenzó una nueva temporada de Showmatch, con su formato BAILANDO. La noticia que nos compete, es la confirmación, luego de una crisis entre Tinelli y Marcela Feudale, de la continuidad de nuestra colega. Hasta el jueves pasado no se había confirmado su presencia. Finalmente Marcela Feudale aceptó seguir siendo la locutora reidora del ciclo de Tinelli. Con una mejora importante en sus ingresos. Una perlita, en la apertura del programa, incluso antes de hacer su tradicional apertura, Tinelli miró a Feudale, la besó y abrazó en cámara, como ratificando el afecto que le tiene luego de la crisis. Por otro lado aprovechamos a contar que Feudale tiene un proyecto confirmado en una emisora AM. Sería un ciclo de Historia, integramente producido y conducido por ella. Exitos en todo!!

Susana busca voz en off

|

Lo habiamos adelantado hace un mes y medio cuando comenzaba el MURO INFERNAL, Carla Bonfante, ex locutora de Susana, se sumaba al programa de Marley. En consecuencia dejaba vacante su puesto en el programa de Susana. Ya se ha confirmado la continuidad de Gustavo Yankelevich como productor general del ciclo, y ya se habrían puesto en marcha para el debut en Junio. Lo cierto es que en los pasillos de RGB, el propio Gustavo estaría preguntando a los colegas locutores de Radio Disney, si pueden recomendarle una buena voz al estilo Nelly Trenti.

Radiopasillo en deradios.com

|


Pregunta: los de la Red no podrán darle vitamina a sus locutores del info porque salen dormidos, soporiferos, sin dicción. Una lástima porque por lo que dicen son pluralistas e informativistas. Restropor restropor@gmail.com (13/04/2008)

Semana de la VOZ

|

La Sociedad Argentina de la Voz informó que una con motivo de celebrar el próximo 16 de abril el Día Mundial de la Voz, se realizarán una serie de actividades relacionadas con esa fecha. En Mar del Plata, como en distintos puntos del país, se efectuarán evaluaciones médico-fonoaudiológicas gratuitas a las personas con síntomas vocales. Los especialistas evaluarán perceptualmente la voz y revisarán las cuerdas vocales a todas aquellas personas que hayan experimentado cambios y/o molestias en su voz, y también a quienes utilicen la voz como herramienta de trabajo. A continuación, el cronograma completo de la atención Otorrinolaringológica y Fonoaudiológica gratuita que se realizará en la ciudad con motivo de la Semana de la Voz. Instituto Eter: Miércoles 16: de 9 a 11 y de 18 a 20 horas (Fonoudióloga Marcela Lasala) y Jueves 17: de 9 a 11 horas. (Fonoudiólogas Marta Ercolani y Marcela Lasala). Hospital Privado de Comunidad: Jueves 17 de 12 a 13 horas (Licenciada Liliana Minetti). En CIGNO: Martes 15: de 13 a 14 hs. (Lic. Leonor Pagano). de 14,30 a 15,30 hs. (Dr. Sergio Sztern), miércoles 16: de 10 a 13 hs. (Dr. C. Rocatti). de 11.30 a 13 hs. (Fga. Marcela Lasala) y -Jueves 17: de 12 a 14 hs. (Dr. R. Insaurralde y Fga. Marcela Lasala). En el Centro de Endoscopia Colón: Lunes 14: de 12 a 13 hs. (Dr. V. Azcárate y Fga. Marcela Lasala), martes 15: de 10 a 12 hs. (Dr. J. Mendoza), Miércoles 16: de 13 a 15 hs. (Dr. A. Asensio y Lic. Milagros Irurzún), jueves 17: de 12 a 13 hs. (Dr. V. Azcárate) y viernes 18: de 11 a 12 hs. (Dr. J. Mendoza y Lic. Graciela Moscardi). En la Universidad FASTA (solo personal docente y alumnos): Lunes 14 y 21: de 17 a 18.30 y de 20 a 21 hs. (Dra. María Alejandra Ferreira y Lics. Graciela Moscardi y María Elena Jáuregui) y martes 15: de 16.30 a 21 hs. (Dra. María Alejandra Ferreira y Fga. Marcela Lasala). Por otra parte, habrá actividades científicas relacionadas con la Voz. El viernes 18, a las 14 hs. habrá una disertación a cargo de la licenciada Graciela Moscardi, Vos…qué hacés con tu Voz?? en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos, con entrada libre y gratuita.

Quite y alerta en Continental

12.4.08 |

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y los periodistas del área informativa de Radio Continental, reunidos en asamblea, decidieron el estado de quite de colaboración y asamblea permanente en reclamo del pago del incremento salarial, que establecido en Acta Acuerdo UTPBA-ARPA desde junio de 2007, la empresa ha desconocido en casi su totalidad. La dirección de la emisora incumple con el mandato paritario, incurriendo en la pretensión de que la categoría Redactor / Locutor no le es propio al encuadramiento convencional de la UTPBA. Esta gravosa interpretación no se condice con las prerrogativas convencionales vigentes y se da de bruces con una práctica que durante décadas tuvo el tratamiento hoy reivindicado por los trabajadores, más aún, hasta el acuerdo paritario del año 2006, no tuvo ninguna observación por parte de la patronal. por ahora hay quite de colaboración y el lunes continuaran con las reuniones y las medidas de fuerza más concretas. Por otra parte, estamos en condiciones de asegurar, que los Operadores Técnicos de AM590 también comenzaran con medidas a partir del día lunes. Este es el comunicado enviado por Sergio Gelman, secretario de Administración, Prensa y Difusión de la Soc. Arg. de Locutores: El plantel de locutores-redactores de Radio Continental, en asamblea realizada este viernes 11-4-08 en la Radio, con la presencia de dirigentes de Sal y de Utpba, declaró el estado de asamblea permanente y quite de colaboración, a partir de la hora 12. Se espera la solidaridad del resto de los trabajadores de la empresa y de todos los gremios hermanos. Se reclama el pago de la deuda total y de una sola vez, de las asignaciones no remunerativas y remunerativas que deben desde agosto de 2007.

LOCUTORES A LOS GOLPES.....

|

VIERNES 17,00 HS. OLLEROS 3551. Puerta de Ideas del Sur, edificio desde donde sale al aire Radio Del Plata. Dos locutores (hombres) a los empujones y golpes limpios en plena vereda. El motivo....una aparente TRAICIÓN de uno para con el otro. Uno de los 2, en la cuerda floja. Stop.

LOCU-TRUCHO

|


LA BOMBA ESTÁ POR ESTALLAR. UN RECONOCIDO "LOCUTOR" DE RADIO Y TELEVISIÓN, QUE HACE POR LO MENOS 8 AÑOS TRABAJA EN LOS MEDIOS, ESTÁ A PUNTO DE SER DESCUBIERTO EN UN FRAUDE CON RELACIÓN A SU CARNET HABILITANTE. SERÍA TRUCHO. ESTE PERSONAJE "NO SERÍA LOCUTOR" Y HACE AÑOS ESTARÍA FACTURANDO GRABANDO PUBLICIDADES Y HACIENDO LOCUCIÓN EN VIVO EN RADIO Y TV. UNA BOMBA QUE ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. AMPLIAREMOS.

Locutores confianzudos......

|

HACE CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

Los chicos del COSAL

10.4.08 |

Los flamantes egresados en 2007 de COSAL, nos hicieron llegar el video que "les habrían prohibido" pasar en la ceremonia de entrega de carnet. Cumplimos y lo publicamos.Una sola crítica. la musiquita te quema la cabeza.

LOCUTOR FOR EXPORT

|

No podemos revelar la fuente, pero esto es data 100% confirmada y verdadera. Diego Ripoll se fué a vivir a Madrid, España. Si..Una vuelta de timón a su vida. Dicen los amigos de su entorno que ya estaba medio desilusionado con el medio en Argentina. Lo cierto es que su baja en Zapping, cuando en Enero Mario Pergolini pidió que no aparezca más en cámara y fué sustituído por Julieta Prandi lo terminó de deprimir. Su idea es seguir enviando vía mail las locuciones de Zapping y las publicidades que llevan su voz. Y 5 veces al año, pasar a visitar a su familia y amigos aquí en Buenos Aires. Ripoll, te vamos a extrañar!

DATA EXCLUSIVA DE SOMOS LOCUTORES.COM.AR

Homero y Burns de Springfield a Chile

|

Y los muchachos de CQC de allí, salieron a recorrer las calles de la ciudad con ellos. En realidad con los colegas Humberto Velez y Gabriel Chavez.....te vas a divertir..........




CAST

|

Insistimos con la búsqueda de locutores/as que sepan hacer personajes e imitaciones de famosos argentinos, políticos, deportistas, o del espectáculo, enviar mp3 30 segundos a anunciantes@fibertel.com.ar

LA VOZ DE KRUSTY!

|


En realidad, presentarlo así es un despropósito. Sebastián Llapur es uno de esos colegas que son dignos de conocer. Quizás su nombre no te dice mucho, te invitamos a verlo...y sobre todo....a ESCUCHARLO!







PODES CONOCERLO MÁS, SIGUIENDO EL SIGUIENTE LINK......

http://www.youtube.com/watch?v=MRqjM7P9kbc&feature=related

El peine de Pagani....

9.4.08 |

A esta altura del partido....(para usar una frase futbolera), no es una novedad que el periodista Horacio Pagani es un personaje. Un loco lindo...un zarpado....extravagante,....poeta......
Como quieras, el tipo tiene algo que los locutores debemos empezar a aplicar....."no temerle al ridículo"......por si no queda claro........ MIRA!


LOCUTORES EN PIE DE GUERRA

|

La situación en el ex canal de la palomita es triste. Triste para los trabajadores argentinos. Triste para los productores, técnicos y locutores. Triste porque la programación enlatada ya ganó el 70% del aire diario. Triste porque compactaron la tarea del personal a 6 horas diarias, a trabajar en un solo estudio, con esta rutina de trabajo, Aire telenueve, descanso, Aire en falso vivo de Canosa, Telenueve y pegado la grabación de Bendita Tv. Listo. Todo en 6 horas de corrido, todo en el mismo estudio. Para los que conocen lo que es hacer television con 2 programas que se emiten de manera consecutiva y en el mismo set, es un verdadero caos, cámaras que giran, sin tiempo de probar audio, video , etc etc etc etc. Los colegas locutores no escapan a esta realidad. Les hicieron una reducción de sus sueldos, acordes en realidad al menor tiempo de trabajo. Y despidieron a otros tantos. Triste. Nos solidarizamos.

RADIO MITRE ES UN POLVORIN....

|

Que estalla en cualquier momento. Todos los rumores e informaciones publicadas en este blog se confirmaron. Los ultimos post relacionados con la vuelta de Del Missier a la madrugada y la desvinculación de Monica de Carvalho son realidad. Con esta última, las autoridades habrían acordado pasarla al fin de semana, en lugar de Fabricio Lopez. Lo cierto es que todo tiene que ver con una cuestión legal de respetar su contrato que vence en Diciembre. Si ella acepta resignar su programa a cubrir los huecos del fin de semana, seguiría hasta fin de año. De todos modos, allí sería desvinculada. Si no acepta, estas son sus ultimas horas al aire. Lo lamentamos.

NOS SACAMOS LA CARETA: HECTOR ASCIONE, LA VOZ DE TELEFE Y LA RED

8.4.08 |


HOY TE PRESENTAMOS EL SITIO WEB DE ESTE GRAN COLEGA, HECTOR ASCIONE, VOZ RECONOCIDA DE TELEFE, LA RED Y VARIOS MEDIOS. PODES VISITARLO EN EL LINK:




Ultimo examen APELABLE.

|

Mucha gente desconoce que el ultimo examen (de los 3) que el ISER toma para ingresar a la carrera, es apelable. Es decir, se puede exigir una devolucion de los argumentos para reprobarlo e incluso puede apelarse el resultado legalmente.


¿lo sabias?

hay correo!

|

Hoy recibí un correo de un amigo locutor y me enganche con el blog. La verdad debo admitir que fue una especie de cable a tierra en cuanto a todas las indecisiones que tengo en mi cabeza desde hace unos meses o desde hace unos años. Leí la nota "Locutores con estilo viejos" y no saben cuanto coincido con lo que expresado en esa editorial. Yo curse en ISEC y debo admitir que esa lucha la enfrentamos desde el primer año de la carrera hasta el ultimo de la misma, y saben qué? Aprendimos mucho más con profesores que nos trataban como un par, que nos miraban desde la misma linea y no como Prof. recibido que en entre sus voces graves y dicción perfecta nos miraban despectivamente con sos ojos críticos dando a deslucir su ego y egocentrismo de "son alumnos y yo pf." Empece amando la radio con todo mi amor, con ese sueño y fanatismo que aprendí de chica de Alejandro Dolina, de la Negra Vernacci, de Mactas y Hanglin , eso que aprendí de Omar Cerasuolo y Mochin Marafiotti... RADIO!Pero todo cambio... cambio cuando empece a estudiar!Los medios cambian, pero los locutores son siempre los mismos...y qué hacen? Meterle en la cabeza a los oyentes que si no tenes una voz grave no sos buen locutor! No croe que mucho de ustedes no se hayan enfrentado a la odiosa pregunta "¿Me hablas? quiero oir tu voz cachonda..." Pero esto no lo podemos cambiar porque personas que deberían enseñarlo aman su propia voz grave, su "caño" de voz... y desde ese lugar te esfuerzan hasta los nódulos, te esfuerzan hasta la angustia y los nervios... para qué? para vender un pañal como si fuera un preservativo? si, lo aprendes... sin ganas y descontento pero lo aprendes... pero cuando te enfrentas a un casting, hoy 2008 y te sentas con tu voz grave y forzada te dicen los productores: "hacelo más natural, desacartonado, nada de locutor" y... eso? como se hace?


Malena Castro

EL ENMASCARADO

7.4.08 |


Esto publica "El enmascarado", personaje del sitio primiciasya.com



...Se vienen cambios en Radio Mitre. Yes, así de simple como están leyendo. Parece que los resultados no son los previstos y ya se evalúa la posibilidad de que le peguen una patadita en el toor a Esteban Mirol. Los nombres que se están manejando no son otros que los de Débora Pérez Volpin y Marcelo Zlotogwiazda. Veremos qué pasa pero las cosas no son tan sencillas como parecen. ....


TENEMOS LA MISMA DATA.

Grande Cuadrado!!!

6.4.08 |


ENTRE LOS CORREOS RECIBIDOS EN LAS ULTIMAS HORAS, EL DEL COLEGA ARTURO CUADRADO NOS VUELVE A EMOCIONAR, GRACIAS ARTURO, VOS TAMBIEN SOS UN GRAN REFERENTE PARA LOS LOCUTORES....



Me encanto lo que hacen en el blog...
YA lo tengo entre mis favoritos...
El homenaje que le hacen al negro Albornoz es buenisimo, y ademas tienen data muy buena...
Sigan asi
Abrazo
Arturo

HAY CORREO!

|

Buenas! mi nombre es Pablo Brignoccoli, tengo 21 años y hace menos de un mes me recibí de Locutor Nacional (hice la carrera en el ISEC y por suerte aprobe el examen habilitante)..El motivo por el q les escribo es para preguntarles que recomiendan basicamente para alguien recien recibido y que quiere insertarse en el mundo laboral de a poco...Aunque recien tengo el carnet en principios de tramitación, mi idea basica es crearme una pagina y grabar un demo,, pero eso no es mas que maneras de presentacion...Ahora bien, cuales son las agencias que se contactan con locutores?? (me dijeron que las agencias de publicidad conocidas se dedicamente solo a buscar actores y extras, no a los locutores)Personalmente a mi me gusta mucho el doblaje, adonde tendria que ir para conseguir algun contacto?? Hay agencias que se dedican exclusivamente a la busqueda de doblajistas??Sirve verdaderamente ir a radios y presenciar programas asi nomas?? O si no tengo demo para dejar no tiene sentido?Por ejemplo, yo hoy en dia no tengo demo, sirve que deje solo curriculums en radios y canales??Les agradeceria muchisimo que contesten algunas de mis inquietudes... Los felicito por la pagina, siempre actualizada, con muy buenos comentarios, debates (en el del ISEC pase mas de una vez...), noticias, notas y hasta chismes!Desde ya muchas gracias...
Saludos!Pablo M. Brignoccoli

LOCUTOR OPERADOR

|

Aunque la data que sigue no es especificamente para locutores, la carrera lamentablemente hoy se ha desvirtuado y en muchas Fm de primer nivel, preparan a los locutores para auto operacion. No queremos atentar contra la carrera de Operacion, por eso, creemos que lo digno y justo es que si los locutores van a operar, sea un Locutor y Operador, recibido.


Les informamos a todos que RadioTEA (Escuela de Producción Integralde Radio) abrió la inscripción a la carrera de: Operación Técnica deEstudio de Radio, carrera oficial con carnet habilitante otorgado porel COMFER (RadioTEA es adscripto al ISER).Nivel terciario - 2 años de duraciónVACANTES LIMITADASInformes e inscripción (12.00 a 20 Hs.):Lavalle 2258 - Ciudad Autónomade Bs. As.Tel. 4952-8298 / secretaria@radiotea.com.arwww.radiotea.com.ar

CAST

|

Se busca conductor de TV, joven (25 a 35 años), con experiencia comprobable, con disponibilidad horaria para 4 jornadas de grabación en estudio con fechas a confirmar en el mes de Abril, responsabilidad, seriedad.Los interesados enviar CV y fotos (excluyente) con referencia CONDUCTOR TV a:produccionmatias@gmail.com

HOY RECOMENDAMOS....

|


GOOGLE LOCUCION UN ESPACIO CREADO PARA COMPARTIR TODO LO ATINENTE AL EJERCICIO DE LA LOCUCION EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO.


http://groups.google.com/group/googlelocucion/

ATAQUE A COLEGA....

|


ESTE ES UNO DE LOS TANTOS RADIO PASILLOS DE DERADIOS.COM


Mactas tiene un estilo muy personal e inimitable. es un original. Puede o no gustar pero es bueno que este en la Radio. Con respecto a Barone y Valenzuela. A Barone se lo extraña. Valenzuela no esta a su altura pero se podian escuchar. El Crucero o como se llame, es un aborto de la naturaleza. Otro caso de diferencias intelectuales notorias es el de Rolon y su locutora, a quien solo le falta joderlo con bromas tipo ´ud se come la bergamota??´ (05/04/2008)


Se refieren a Belen Castellino, ex locutora del Negro Oro en Radio 10. No parece ser casualidad que tantos mensajes anonimos de supuestos oyenten la ataquen. Mas bien parece ser una operacion de prensa, despues de su paso a las huestes de Mitre. Por otro lado, es cierto que su estilo es un poco "chabacano", acostumbrada al inefable Oro y ahora secundando al Lic. Rolon. Se puede abrir un debate acerca de los estilos de locutores, roles a cumplir al lado de los conductores y sobre todo, el tema de saber hasta donde hablar, porque un silencio oportuno tambien es parte de la tarea de un locutor. Vos que pensas?

Somos Locutores e Internacionales

|


Nos llena de orgullo leer las ultimas estadisticas del sitio, donde podemos confirmar que nos leen en Chile, Venezuela, EEUU, Bolivia, Peru, Uruguay y España, entre otros paises. Gracias!

NUEVA LEY DE RADIODIFUSION

5.4.08 |

El pasado viernes 4 de Abril en la Casa Rosada, el Secretario de Medios de La Nación, Enrique Albistur luego de la reunión mantenida con el decano de la UBA en Casa de Gobierno, recibió a la Coalición. El nuevo interventor del ComFeR Gabriel Mariotto, el coordinador general Sergio Fernandez Novoa y Luis Lazzaro de Canal 7 se reunieron con representantes de Universidades, Grupos Sociales, ONGs, Asociaciones de Radios, Derechos Humanos, Sindicatos, Periodistas y demás grupos reconocidos con interés en una nueva ley de Radiodifusión. Respetando los 21 puntos acordados previamente, es de interés fundamental para el pueblo argentino contar con una ley nueva y moderna, pluralista, federal, participativa, con libertad de opinión, expresión e información. Sin concentración por parte de los grandes grupos informativos monopólicos y oligopólicos existentes a la fecha, que coartan la libre elección del ciudadano a informarse en forma correcta y plural. ARBIA estuvo representada por Juan Manuel Rapacioli, Vicepresidente y Osvaldo Francés, Secretario. Más info: arbia.org.ar

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE SOMOSLOCUTORES.COM.AR

4.4.08 |

Recibimos este mail:

Hola: soy colega de Uds. queria informarles que todos los castings o posibles castings que uds publican en su pagina somoslocutores, indudablemente son extemporales dado que me he acercado a las radios y me han comunicado que esas busquedas de locutores se realizaron por lo menos hace un mes atras y no son de ahora.Por lo tanto veo que la informacion que manejan no es fidedigna.Si el deseo de Uds es ayudar a los locutores con posibilidades laborales ,no van por buen camino.
Laura

LAURITA: Cuando publicamos un rumor, es eso...un rumor. Cuando publicamos una data, o info, es porque está chequeada. A veces las cosas pasan rapido y la data le sirve a algunos y no a todos. Esta no es una pagina de castings abiertos, es un lugar de intercambio. Por si hace falta aclararlo, no es lo ideal correr a las radios protagonistas de un post, y decir: "quiero participar del casting, lo publicaron en somos locutores". Como diria Mirtha, ASI NO. Cuidemos la data, seamos astutos, sepamonos mover en este medio. Por ultimo Laurita...quizas los que no quisieron decirte la verdad hayan sido los "recepcionistas" de los medios que visitaste.....
Laura, cualquier duda, te mandamos el manual de instrucciones a tu casa.

somoslocutores.com.ar

EL SUR TAMBIEN EXISTE

|

Los colegas del Sur del Pais, nos hacen llegar este video que compartimos con ustedes.....

NUEVOS ARANCELES PARA AFILIADOS ADHERENTES

|

NUEVOS ARANCELES PARA AFILIADOS ADHERENTES

La Resolución N° 218/07 de la Superintendencia de Servicios de Salud prevé que “las cuotas que deben abonar los beneficiarios adherentes de las Obras Sociales deben fijarse en función del costo de las prestaciones que brindan a sus beneficiarios, estableciendo sistemas de actualización que contemplen la efectiva variación de dicho costo". Dicha resolución de alcance general, abarca a la totalidad de las obras sociales y a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Además, establece bandas que respetan esencialmente la mayoría de las situaciones que han sido sometidas a la consideración de la Superintendencia de Servicios de Salud, tanto por las obras sociales como por los beneficiarios. En uso de sus facultades, el Consejo Directivo de la OSDEL dispuso actualizar los aranceles que se encuentran vigentes desde Noviembre de 2005, teniendo en cuenta la Resolución y los aumentos de más del 50% en algunos casos, de los valores de las prestaciones que se nos facturan por servicios médico asistenciales a lo que debe sumarse el aumento del gasto administrativo de la OSDEL.

Nunca resulta agradable adoptar una medida de esta naturaleza, pero debemos ser responsables y actualizar los aportes de nuestros afiliados adherentes, que son beneficiarios de una obra social sindical garante del sistema solidario de prestaciones médico asistenciales y cuyas cuotas mensuales se sitúan muy por debajo de los que en el mercado de la salud, rigen en empresas de nivel medio de medicina prepaga.

EN CONSECUENCIA, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA OSDEL HA FIJADO LOS SIGUIENTES VALORES QUE REGIRAN DESDE EL 1°/11/07 PARA QUIENES INGRESEN O SE ENCUENTREN EN LA OSDEL COMO BENEFICIARIOS ADHERENTES:

NOV/07
Titular…………………………….$ 94 por mes.
Titular con cónyuge o hijo………..$ 165 por mes.
Grupo familiar de 3 personas……..$ 219 por mes.
Grupo familiar de 4 personas……..$ 267 por mes.
Grupo familiar de 5 personas……..$ 330 por mes.
Por cada hijo adicional……………$ 63 por mes.

Los hijos de afiliados titulares (estables o adherentes), que hayan excedido el límite de edad reglamentario, abonarán un arancel mensual de $110.
Los aranceles de hijos de locutores afiliados titulares (estables o adherentes) desde el 1°/11/07 se ajustarán de la siguiente manera.

Titular...............................................$ 110 por mes
Titular c/cónyuge o hijo...................$ 180 por mes
Grupo familiar de 3 personas...........$ 235 por mes
Grupo familiar de 4 personas...........$ 285 por mes
Grupo familiar de 5 personas...........$ 345 por mes
Por cada hijo adicional.....................$ 63 por mes

Las cuotas mensuales que los locutores jubilados adheridos a la OSDEL, deberán abonar desde el 1°/11/07 serán los siguientes:
Titular o cónyuge: el equivalente al 9% de su haber jubilatorio con un mínimo de $60. Titular con cónyuge: un mínimo de $ 90.

Lucho se va, entra un locutor

|


Muchos rumores hablan del alejamiento de Lucho Aviles de su ciclo CONVICCIONES, que se emite por Magazine. Lo cierto es que si esto ocurriese, la produccion del ciclo ya esta evaluando la posibilidad de sumar una voz en off (hasta ahora negada por Aviles), para interactuar con el Teto Medina. Ampliaremos.


Belleza! Belleza!

1.4.08 |

La tipica frase del Bambino Veira. La cosa es así. La marca de cervezas "QUIMES" le encargó a una famosa agencia, la realizacion de los nuevos spots para esta etapa del año. Luego de la famosa "Gloria" de Mario Sapag y la voz de Pipo Cipollatti de Bhrama, ahora es el Bambino el elegido. En principio el Bambino habria dado el ok. Lo cierto es que estan buscando un locutor Nacional que pueda doblar al bambi para los remates de los comerciales. Pueden enviar demos excluyentes imitadores del Bambino, adjuntar mp3 y Matricula Comfer, a nuestra casilla, que servirá de intermediaria entre ustedes y la agencia. Nuestro mail: correolocutores@gmail.com

Ultimo Momento: Cambios drasticos en MITRE

|

Lo habiamos adelantado hace poco menos de un mes. La llegada de Jorge Porta como nuevo director artistico iba a dar un vuelco en la grilla. Se confirma todo. Esta semana es una de las ultimas al aire de Monica de Carvalho. La trasnoche de Radio Mitre vuelve a ser de Noche de Gallos, con Juan Carlos Del Missier. Todos los empleados contratados por la anterior gestion de Sergio Piasek, serian desvinculados. Ampliaremos.